Brújula Jobs lanzó iCloud

Brújula Jobs lanzó iCloud

07 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Apple continúa sorprendiendo a los gomosos de la tecnología.

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentó ayer su nueva plataforma en 'la nube' iCloud, que permitirá al usuario almacenar gratuitamente todo su contenido y descargarlo automáticamente desde cualquier aparato electrónico de Apple.

"Vamos a degradar el Pc o el Mac a sólo un aparato más. La nube será ahora el centro de tu vida digital'', dijo Steve Jobs, durante la Conferencia anual de Desarrolladores de Apple 2011, en su tercera aparición del año desde que anunciara que se tomaba una baja médica en enero pasado.

El ejecutivo hizo la explicación sobre la función del nuevo sistema. "Si te compras una canción en el iPhone quieres llevártela al resto de tus aparatos.

Mantener la sincronización nos está volviendo locos, pero ya tenemos la solución a este gran problema: el iCloud. No se tiene que hacer nada, simplemente el contenido se coloca en la nube y lo traslada a los otros aparatos", explicó Jobs. Asimismo, lanzó la nueva versión del sistema operativo para Mac, Lion, que sólo se venderá a través de la tienda digital de propiedad de la compañía por un precio de 29,99 dólares a partir de julio. Lion incluye, además, el llamado sistema Airdrop, que permitirá el envío e intercambio de todo tipo de archivos dentro de la red de Mac. En una presentación espectacular de casi dos horas de duración, en la que Jobs fue la estrella con apariciones intermitentes, Apple fue desgranando poco a poco los elementos de sus nuevas aplicaciones destinadas a revolucionar el mundo de las telecomunicaciones. "Hoy hemos venido a hablar de software, es decir, del alma; y dejaremos de lado el hardware, el cerebro", fueron las primeras palabras de Jobs, visiblemente delgado y con apariencia de convalesciente, al iniciar el evento celebrado ayer en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos. Apple informó también de sus últimos datos de ventas y resultados en el mundo, de sus principales productos tecnológicos: desde su lanzamiento hasta ahora ha colocado en el mercado 25 millones de iPads, 15.000 millones de canciones desde iTunes y 130 millones de libros a partir de su plataforma digital iBooks. La compañía mantiene el liderazgo en la innovación en lo que tiene que ver con tecnología.

.

pedvar@portaolio.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.