NO SE ENCARRETE SIN SALIR DE LA TRAGA

NO SE ENCARRETE SIN SALIR DE LA TRAGA

Porque sé que de este golpe ya no voy a levantarme, y aunque yo no lo quisiera voy a morirme de amor .

04 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Aunque usted puede pensar así después de haber roto una relación en la que había puesto sus ilusiones y esperanzas, la situación siempre cambia. Pero no intente acelerar las cosas aplicando el viejo refrán que dice un clavo saca otro clavo ; antes de intentar empezar de nuevo, tómese un tiempo para ajustar su vida.

Tampoco quiera ser el héroe de alguien que tiene el corazón roto, porque finalmente usted podría salir lastimado.

A mí me pasó. Acordé una cita con alguien que acababa de conocer justo en una noche en la cual yo tenía un choque emocional por haber terminado la relación con mi novio. Aunque no tenía deseos de salir, de todas formas cometí el error.

Nuestra cita se convirtió en un recuento de tristes historias personales porque mi tragedia se cruzó justo con su propia lista de aflicciones y hablamos de ello una y otra vez. Aunque ambos nos sentimos mejor después y en el proceso matamos cualquier posibilidad de romance entre nosotros y revelamos nuestra faceta más vulnerable e idiota.

Esta situación se podía haber previsto. Pero cuando alguien ha roto una relación amorosa, lo último que quiere hacer el sábado en la noche es quedarse en su casa viendo televisión. Además, todos los amigos insisten en que si se conoce a alguien y se inicia una nueva relación pronto, se olvidará de esa otra persona.

Y como quiere sentirse deseable, escarba en la agenda telefónica para encontrar viejas amistades, empieza a buscar probables citas e incluso llega a enamorarse de los amigos.

Pero en realidad está listo? Lo mejor es asegurarse de que así es, porque, de lo contrario, cualquiera puede dar un paso desafortunado.

Otro ejemplo Roberto, un ingeniero de 54 años, dice que no le preocupaba el hecho de que la mujer con la cual salió durante un año no dejaba de hablarle del hombre con el cual ella había estado comprometida.

No me preocupaba. Pensé que ella solamente expresaba sus sentimientos sobre una relación negativa , dice él. Pero había otros problemas: aparentemente ella le atribuía las mismas características de su anterior relación.

Poco tiempo después, ella volvió a ver a su ex novio, rompió su relación con Roberto y terminó casándose con su ex. Es obvio que la mujer se encarretó con él demasiado pronto, antes de resolver sus viejos sentimientos.

Busque las señales Los especialistas aseguran que la primera responsabilidad con uno mismo es protegerse antes de amarrarse a alguien que no está emocionalmente disponible. Si cree que eso va a suceder, aléjese rápido! El mejor consejo es: cuando su sexto sentido le dice que algo no está bien, siga su mandato y abandone el escenario. Si hace lo contrario, lo más probable es que termine en el consultorio de un especialista.

Hay que estar atento a las señales de ese guayabo . Si la persona habla constantemente de su ex novio, si todas las situaciones o lugares se lo recuerdan o si frecuentemente tiene olvidos , lo más probable es que aún no se haya recuperado de la pérdida.

Y no se haga el héroe, recuerde: un ave silvestre con un ala herida podrá andar cerca mientras se cura. Pero, eventualmente, las aves tienden a buscar la ventana abierta más cercana.

* Adaptado de The Miami Herald

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.