NO HAGO POPULISMO : MINAGRICULTURA

NO HAGO POPULISMO : MINAGRICULTURA

Dicen que usted habla mucho y hace poco. Qué responde a esto? Yo sí hablo, pero los críticos hasta ahora no me han podido refutar. A Rudolf Hommes le demostré recientemente que en la administración Gaviria aumentó la pobreza y hasta ahora no me ha respondido. Estoy esperando que me refute con cifras.

04 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Pero qué está haciendo por el campo? Llevo cinco meses en el Ministerio y hay una serie de acciones para mostrar. Sólo les pido que me den otros cinco meses para que se den cuenta que no estamos hablando por hablar.

El gobierno anterior dice que usted está haciendo populismo Qué responde? Lo que sucede es que cuando se habla de trabajar en favor de los pobres, lo estigmatizan a uno con ese calificativo. Populismo estaría haciendo si yo estuviera sacrificando la estabilidad económica y eso no está sucediendo, entre otras cosas porque el Ministerio no tiene herramientas para ello.

Y si no fuera así por qué hay tanta gente que piensa lo mismo? Eso no es así. Lo que pasa es que aquí se ha polarizado todo. Algunos académicos importantes, los analistas y unas ricachonas del Chicó quieren tumbar al presidente Samper. Pero no hay un análisis desapasionado y objetivo de lo que se está haciendo en el campo social.

Cuando usted habla de los académicos, se refiere a la rectoría de los Andes? Me refiero a mucha gente que por pasión no mira las cosas objetivamente.

Entre ellos el ex ministro Hommes? Puede ser. Pero hay muchos más. A mi me gustaría que se diera un debate desapasionado de lo que ha sucedido y está sucediendo con la economía.

Y de los dineros de la campaña qué? A mi me conocen como una persona transparente. Si no estuviera convencida de la inocencia de Ernesto Samper yo no estaría aquí.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.