Con Na Li de campeona, Asia pide 'grand slam'

Con Na Li de campeona, Asia pide 'grand slam'

Resumen agencias. Anil Khanna, presidente de la Federación Asiática de Tenis (ATF), manifestó que se encuentra en conversaciones con la Federación Internacional de Tenis para albergar un quinto grand slam, algo que supondría la "culminación de un sueño".

06 de junio 2011 , 12:00 a.m.

"El triunfo de Na Li alimenta el sueño de albergar un quinto grand slam en el continente asiático. La región se merece albergar grandes eventos de tenis y estamos en conversaciones con la ITF para hacerlo realidad. Sería la culminación de un sueño", afirmó. El propio Khanna cree que la victoria de Na Li "definitivamente ha derribado la barrera psicológica" que existía sobre el tenis asiático. "Desde ahora, los jugadores de Asia aspirarán siempre a la gloria", explicó.

Khanna se mostró eufórico: "Es un gran momento y diría que un día histórico para el tenis asiático. Todo el continente estaba deseando algo así. Desde este momento Asia será para el tenis tan importante como cualquier otra región del planeta", afirmó.

Este aumento del optimismo en Asia se produce después de que la tenista china Na Li se convirtiera, el sábado, en la primera asíática en conquistar un título del grand slam, al vencer a la italiana Schiavone en la final de Roland Garros (6-4, 7-6 (0))

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.