Paso gigante a la final

Paso gigante a la final

Nacional apeló a la contundencia para sacar adelante un difícil partido frente al Deportes Tolima. El 3-1 de ayer, frente a 41.022 hinchas que llenaron el estadio Atanasio Girardot, le da una buena ventaja para el partido del miércoles, a las 6 p.m., en el Murillo Toro de Ibagué.

06 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Tolima tuvo paciencia, pero no definición para acortar distancias. Nacional, en cambio, creó siete opciones de gol y metió tres, un balance positivo para sacarse de encima el fantasma del 5-0 en el partido de la fase todos contra todos, que, incluso, puso en riesgo su clasificación.

Dorlan Pabón, el mejor jugador de Nacional, ayer, aprovechó un terrible rechazo de Jaír Arrechea para fusilar a Ántony Silva y anotar el 1-0, a los 15 minutos. Hasta entonces, Tolima se había acercado algo más y tenía la pelota, pero no creó riesgo.

Ya en la segunda etapa, con Víctor Ibarbo en lugar de John Valencia, Nacional amplió el marcador. Pabón, otra vez, fue fundamental: remató desde el borde del área y metió el balón entre el palo y el arquero Silva. Wílmer Parra, a los 7 de la segunda etapa, descontó y parecía que Tolima iba por más, pero Jairo Palomino remató de cabeza un centro de Macnelly Torres y sentenció un partido en el que el árbitro Luis Sánchez tuvo algunas acciones discutidas (véase recuadro). Nacional regresó a su casa después de dos meses y volvió a festejar en grande. .

Dudas arbitrales.

Dos decisiones de Luis Sánchez, protestadas.

Dos decisiones polémicas tuvo el árbitro central del partido Nacional-Tolima, Luis Sánchez del Valle: primero, invalidó un gol de Tolima (14 ST), cuando el partido estaba 2-1, por una supuesta mano de Danny Santoya, antes de definir.

Sánchez estaba muy cerca de la acción. Después, dejó de pitar un penalti (24 ST), por una falta dentro del área, contra el volante de Nacional Víctor Ibarbo. Ambas decisiones fueron protestadas. Sánchez sacó cinco tarjetas amarillas: dos para Nacional y tres para Tolima. Y expulsó a Cristian Marrugo, por protestar. El juez permitió el juego fuerte en algunos pasajes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.