Canadienses, optimistas por el oro en Colombia

Canadienses, optimistas por el oro en Colombia

Toronto (Reuters). La empresa canadiense de exploración de oro Galway Resources dijo que los últimos resultados de su proyecto de oro California, en el departamento de Santander, fueron prometedores.

06 de junio 2011 , 12:00 a.m.

La empresa sostuvo que los datos de sus seis sitios de excavación adicionales llegaron con resultados positivos, incluyendo una interceptación bastante larga, que procuró 8,3 gramos por tonelada en oro.

"California realmente está tomando forma, ya que los resultados de excavación continúan mostrando mejoras en la ley del mineral y en su espesor", dijo Robert Hinchcliffe, presidente ejecutivo. El proyecto California es lindero de La Bodega, de Ventana Gold. A principios de año, el multimillonario brasileño Eike Batista adquirió Ventana Gold por alrededor de 1.500 millones de dólares. Prevé destinar 297 millones en los próximos años al desarrollo del proyecto, el cual, en los seis primeros, produciría 301 mil onzas de oro. Batista dijo que la razón por la que compró Ventana es que vio que los activos son tres veces más grandes de lo que pensaban sus antiguos dueños

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.