ESTADOS UNIDOS ESTÁ CADA VEZ MÁS LEJOS

ESTADOS UNIDOS ESTÁ CADA VEZ MÁS LEJOS

Miguel Induráin se reencontró con el triunfo y Nigeria arrebató la medalla de oro de fútbol a Argentina ayer en la penúltima jornada de los Juegos Olímpicos.

04 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Cuba, por su parte, se alzó con la presea dorada de voleibol femenino y con dos en boxeo, pero dejó escapar otras dos en el deporte de los puños, en el que esperaba una buena cosecha que le permitiese superar su producción de hace cuatro años en Barcelona.

Al caer la noche, Estados Unidos, líder indiscutido del cuadro de medallas, tenía 37 preseas de oro y 91 en total, contra 25 y 57 de su rival más cercano, Rusia.

Los estadounidenses incrementaron su cosecha con la medalla de oro que conquistó Andre Agassi en el tenis masculino a costa del español Sergi Bruguera, a quien venció en sets corridos.

Alemania, mientras tanto, superó a Rusia en total de medallas, con 58. Pero tenía sólo 18 de oro. Los alemanes sumaron cinco medallas doradas ayer, cuatro de ellas en canotaje.

El español Induráin se recobró de su reciente fracaso en el Tour de Francia y de su vigésimo sexto puesto en la carrera olímpica de ruta, y ganó la prueba contra reloj.

Después de la carrera por un circuito urbano de Atlanta, sin embargo, dijo que cambiaría la medalla de oro por una victoria en el Tour .

Induráin vio interrumpida una serie de cinco triunfos seguidos en el clásico francés el mes pasado.

Nigeria, mientras tanto, demostró que su triunfo ante Brasil en las semifinales no fue casualidad y doblegó 3-2 a Argentina en la final de fútbol, luego de remontar dos veces un marcador adverso.

El pesado Félix Savón y el mediano Ariel Hernández dieron a Cuba sus dos primeras medallas de oro en boxeo. Los isleños, no obstante, dejaron escapar otras dos cuando el welter Juan Hernández perdió con el ruso Oleg Saitov y el gallo Arnaldo Mesa sucumbió ante el húngaro Istvan Kovacs.

Cuba tiene en estos momentos siete medallas de oro y 22 en total, y no va a poder equiparar sus logros de Barcelona-92, cuando se llevó 14 y 31 respectivamente.

Entre tanto, el equipo de voleibol femenino de Cuba revalidó su título olímpico al doblegar a China en cuatro sets.

Hoy se espera que Estados Unidos continué ampliando su ventaja en la última jornada de los Juegos, y que se apriete un poco la lucha por el tercer lugar entre China y Alemania, lo que sin lugar a dudas le dará brillo al último día de Atlanta-96.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.