ASESINADO EL EX DIPUTADO DEL CESAR, JORGE GNECCO

ASESINADO EL EX DIPUTADO DEL CESAR, JORGE GNECCO

El industrial Jorge Gnecco Cerchar fue asesinado en una zona rural del municipio de Bosconia, en el departamento del Cesar, junto con uno de sus escoltas.

12 de agosto 2001 , 12:00 a.m.

El industrial Jorge Gnecco Cerchar fue asesinado en una zona rural del municipio de Bosconia, en el departamento del Cesar, junto con uno de sus escoltas.

El empresario es hermano del ex gobernador del Cesar Lucas Gnecco y del senador Pepe Genio, fue diputado por el departamento del Cesar, además de ser ganadero y cultivador de palma africana.

Según las primeras investigaciones el industrial de 55 años salió el sábado a las cinco y media de la mañana de Santa Marta con cinco escoltas, al parecer para cumplir una cita. Desde el mismo sábado sus familiares perdieron el contacto con él y ayer fueron informados de su muerte y del entierro de su cadáver en inmediaciones de la Hacienda El Trébol. Junto a él estaba el cadáver de uno de sus escoltas de nombre Freddy. Gnecco Cerchar presentaba varios tiros en la cara.

El industrial residía en la capital del Magdalena donde dirigía su empresa de transporte de carbón, La Carolina, sus negocios de palma africana y ganadería. Era el mayor financiador del Grupo Organizado Popular Liberal, Golpe, que había conformado con su familia y que tiene en el poder al actual gobernador del Cesar, Rafael Bolaños Guerrero.

Gnecco estaba casado con María del Pilar Espinosa Castillo de cuya unión quedan los hijos Jorge Camilo, Andrea del Pilar, Valeria y John Aníbal. Las autoridades desconocen el paradero del resto de los escoltas que acompañaban a Gnecco al igual que los móviles y los autores del crimen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.