Hay promesa de partidazo en Medellín

Hay promesa de partidazo en Medellín

'Hemos ganado en jerarquía' Ricardo Torres Para EL TIEMPO Ibagué. Por más que el paso a semifinales tuviera cierto dramatismo frente al Cúcuta, Hernán Torres está convencido de que Deportes Tolima tiene con qué pelear el título de la Liga.

05 de junio 2011 , 12:00 a.m.

"Hemos ganado en experiencia y jerarquía", reconoce el entrenador, quien desde que asumió la dirección técnica del 'vinotinto' en 2007, ha conducido al equipo en siete oportunidades a instancias definitivas.

"Este equipo tiene trabajo porque se ha insistido en la misma idea futbolística durante varias temporadas, el objetivo es aplicarlas, estar atentos y no cometer errores, porque cualquier parpadeo se paga caro en finales", agregó Torres.

Aún el DT tiene fresco el amargo recuerdo de la final perdida con Once Caldas el semestre anterior, y por eso espera que el plantel haya aprendido la lección. "No me gustaría ver que mis hombres desperdicien tantas opciones de gol y que cometamos errores que el rival nos pueda cobrar por ventanilla, como nos pasó el año pasado en Manizales. No podemos confiarnos", sentenció. En cuanto al favoritismo que recae sobre el Tolima, al ser el semifinalista de los mejores números en el torneo, tras la eliminación del Once Caldas, Torres prefiere hacer caso omiso y concentrarse en su siguiente obstáculo, nada más ni nada menos que Atlético Nacional.

Y para medirse a los verdes, el técnico hizo una advertencia: "Hay que ser muy inteligentes, sabemos las fortalezas del rival, su solidez como equipo, el gran cuerpo técnico que tiene y al jugar de nuevo frente a su hinchada, es un plus para ellos".

La última vez que Tolima visitó al verde en el Atanasio fue por la fecha 18 del Apertura 2010, el 15 de mayo. En dicha ocasión, el local se impuso 1-0 con gol de Ezequiel Maggiolo.

'Tenemos méritos y capacidad' Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín. El técnico de Atlético Nacional, Santiago Escobar, no olvida la horrible noche que vivió su equipo el pasado 7 de mayo en Ibagué, cuando Tolima le propinó una goleada por 5-0, en el estadio Manuel Murillo Toro. Hoy, un mes después, los dos rivales volverán a enfrentarse, esta vez, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (3:00 p.m.), donde Nacional tendrá su primera oportunidad de revancha, y justo en la ida semifinal del fútbol profesional colombiano.

"El 5-0 fue un partido atípico. Un partido de esos sólo se ve cada cinco años.

Nacional tiene las posibilidades intactas porque todos arrancamos de cero y nosotros tenemos el sueño de llegar primero a la final, y, después, de conseguir el título", dijo el técnico antioqueño.

El entrenador trabajó desde la base luego de tres años de naufragios en Nacional. Repotenció las virtudes de sus hombres, los llenó de confianza, estructuró un equipo sólido y un ataque eficaz. Además, ahora lidera a un 'verde' que llega con aire en la camiseta por la forma como logró la clasificación (de último minuto frente a Cali) y tras sobreponerse a las dificultades de ser local fuera de Antioquia.

"Nacional ha hecho un buen trabajo y ha conseguido 36 puntos por méritos y capacidad. Hemos tenido dificultades y momentos negativos, pero también tenemos derecho a pensar en el campeonato. Nadie nos ha regalado nada. A veces la suerte hay que forjarla porque no solamente se gana cuando uno la tiene", añadió el 'Sachi'.

El 'verde' quiere olvidar la amargura de aquella 'horrible noche' de Ibagué, para volver a disputar el título, luego de seis torneos de ayuno. .

El 'Sachi' Escobar fue campeón con Nacional en el primer torneo del 2005.

Archivo .

Torres, actual subcampeón del torneo, busca su primer título como entrenador.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.