'Tips' para la hora del baño

'Tips' para la hora del baño

Agua y un jabón especial para la raza y el color de pelo del gato o perro son tan necesarios como la paciencia que usted debe tener cuando va a bañar a su mascota.

04 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Para que el momento resulte más placentero, pues no a todos les gusta, es importante que usted lo enseñe desde pequeño, para que no haga de esto un tormento. Una buena táctica es premiarlo cuando termine. En cuanto al primer baño, "para los perros, debe ser cuando ya se les hayan puesto todas sus vacunas, más o menos entre los 4 y 5 meses. En los gatos será más tarde, cerca del año, ya que su piel es más delicada y el agua les puede causar hongos", explica el veterinario Enrique Vallejo, de la clínica veterinaria Kanicat. Agrega que el proceso, en cualquier caso, es similar y toma entre 30 minutos y una hora. "Primero se deben cubrir las orejas con un poco de algodón; luego se desenredará el pelo, para quitar los nudos y evitar que entre estos se acumulen agua y humedad. Luego se aplica el jabón y el agua tibia, y se seca con una toalla", dice. Finalmente, se debe poner bajo un soplador especial o un secador, pero con temperatura fría. Si lo desea, cuando esté seco podrá aplicar lociones para dar un aroma agradable. Eso sí, deben ser productos especiales. El mercado le ofrece varias opciones para que evite los de humanos, pues el ph de los animales es diferente y pueden causarles problemas como irritación y resequedad.

.

Delicias para el apetito de los perros .

La buena mesa ya no es un espacio reservado a sibaritas humanos. El placer de la gastronomía ha llegado también al reino canino, con restaurantes, vinos, cervezas -por supuesto sin alcohol-, pasteles y hasta libros de cocina.

La moda de los restaurantes caninos que admiten humanos surgió en Japón, pero, con el paso de los años, se ha extendido por todas partes y se ha diversificado hacia alimentos exclusivos, productos naturales, sanos y dietéticos para perros, y también para humanos.

En la Ciudad de México existe desde el 2006 el Bow Wow Deli, donde los canes disponen de una mesa a su altura con dos cavidades, una para bebida y otra para comida, la cual va desde el sushi hasta los sándwiches, con un menú elaborado por una veterinaria. En Bruselas acaba de abrir sus puertas el Toutou Bar, donde se sirve cerveza con sabor a hueso, a 4,2 dólares la botella. Incluso, la firma Bark Vineyards ofrece una colección de vinos sin alcohol. Pero si lo que le apetece a la mascota es no salir de casa, lo mejor es vivir en Río de Janeiro, donde su dueño puede ir al Pet Delicia para comprar comida fresca o congelada.

Recomendaciones para el baño de los caninos Antes de empezar, cepille el pelo para retirar los enredos. Esto también debe hacerlo después del baño, con un producto especial. Si quedan enredos de pelo, en estos se puede acumular humedad, que les causará hongos. Cuando las perras están en celo también se pueden bañar, incluso en la zona genital, aunque se recomienda la asesoría de un experto. No reemplace los baños por talcos secos, pues pueden producir alergias. Hay baños especiales para las glándulas anales del perro, para evitar los malos olores. Estos solo deben hacerlos expertos. .

1 vez al mes para perros Es mejor si solo se hace con esta frecuencia porque el exceso de baños puede quitarles partículas de grasa que sirven como defensa. Esto les originará problemas en la piel.

Consejos para gatos La limpieza de los gatos debe ser muy suave y delicada, ya que a ellos les gustan las caricias.

Antes de empezar, deje que el agua corra un rato para que el animal se acostumbre al ruido.

Tenga en cuenta que la presión del agua debe ser leve.

El agua debe estar tibia, con una temperatura promedio de 30 grados.

Cuando aplique el jabón, deles masajes circulares y muy delicados.

Luego de secarlos con el soplador, puede cortarles las uñas y luego limarlas.

4 veces al año se debe bañar a los gatos Ellos requieren de una menor frecuencia, comparados con los perros, porque son más sensibles a la humedad. Sin embargo, si se untan de algo, puede limpiarlos nuevamente con un poco de agua tibia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.