Vendió un riñón por un iPad2

Vendió un riñón por un iPad2

Pekín (Efe). Un estudiante de 17 años vendió un riñón para comprarse un iPad2 en la provincia de Anhui, este de China, y aunque salió bien de la operación, ahora su salud peligra, informó el portal de noticias Netease.

04 de junio 2011 , 12:00 a.m.

El estudiante, llamado Zhen, contó que tuvo la idea tras leer en Internet un aviso que ofrecía 20.000 yuanes (6 millones de pesos) a quien vendiese un riñón y, como él tenía ganas de comprar un iPad2, pero no tenía dinero, decidió contactar a los ofertantes. La cirugía fue realizada en Chenzhou, provincia central de Hunan, a donde Zhen se trasladó el 28 de abril sin decirlo a sus padres, y tras tres días de internamiento recibió 22.000 yuanes (3.395 dólares). Zhen dijo que al llegar a Chenzhou tres personas lo esperaron para llevarlo al hospital, cuyas instalaciones carecen de equipos idóneos para operar, y añadió que sus padres se enteraron de su "venta" por la herida y por el iPad2 y el móvil que compró.

Los padres intentaron localizar a las personas que llevaron a Zhen al hospital, pero los trabajadores del centro dijeron no saber nada del caso, toda vez que los departamentos donde se practicó la operación están alquilados a un empresario de la provincia oriental de Fujian

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.