¡Azules y verdes juegan una semifinal al rojo vivo!

¡Azules y verdes juegan una semifinal al rojo vivo!

El duelo de la semifinal del fútbol colombiano entre Millonarios y Equidad tuvo una antesala tensa durante toda la semana, con declaraciones airadas que iban y venían, de lado y lado, y que subieron la temperatura del crucial partido que se disputará hoy, a las 6:20 p.m., en el estadio El Campín.

04 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Fue un partido verbal, que comenzó el pasado lunes cuando el técnico de Equidad, Alexis García, luego de celebrar su clasificación a la semifinal, pidió garantías arbitrales para el primer duelo ante los azules: "Frente a Millonarios quiero un árbitro que pite bien", aseguró con algo de prevención.

Sin embargo, su iniciativa tuvo apoyo del estratega de Millonarios, Ríchard Páez, quien a su llegada a Bogotá, tras conseguir la clasificación frente al Once Caldas, afirmó que era vital un buen arbitraje en estas instancias.

Hasta ahí, el enfrentamiento era cordial y sin muchos balones divididos, pero el primer remate al arco de Equidad lo hizo el propio técnico Páez, el pasado martes, cuando afirmó: "Hay que entender que la base fundamental de Equidad es tener un bloque compacto, para cortar las jugadas y que trata siempre de hacer faltas", declaró.

Su compatriota y dirigido Alejandro Cichero se unió a la arremetida 'embajadora' comentando: "Equidad es un equipo que entendió lo que quiere su entrenador, no jugar tanto al fútbol sino enredar". El balón cayó al campo verde y el delantero Roberto Polo, ofendido por las arremetidas de sus rivales, dijo: "Ellos también dan patadas, ellos también cortan el juego. El fútbol de ahora es muy dinámico y estamos acostumbrados a desarrollarlo por lo que nos ha inculcado nuestro técnico".

Por su parte, el técnico Alexis García paró de pecho esos dos riflazos azules, y citando a un grande, eludió esos comentarios: "Últimamente sigo el ejemplo de Guardiola (DT del Barcelona), no hablo mal de los rivales; en realidad, me "chilla" ver cómo algunos técnicos menosprecian a sus contrincantes".

Esa referencia a Guardiola envalentonó a Cichero, quien sacó la bandera de Cataluña y lanzó una inesperada comparación: "Millonarios es el Barcelona de Colombia". ¿Qué pensarán Xavi e Iniesta al respecto? Ya a mitad de semana apareció el tema del favoritismo y Páez no dudó en asignárselo a su rival: "El favorito es Equidad; todos los que hayan quedado encima de nosotros son favoritos, pero ojo que en la cancha es diferente; ahí veremos quien es más fuerte". El estratega asegurador replicó con ironía: "Yo creo que el favorito es Millonarios. ¿Cómo un equipo que solo da patadas y corta el juego puede ser favorito?". Horas previas al juego, Páez quiso bajarle el ritmo al frenético juego verbal: "Equidad viene haciendo un muy buen trabajo en los últimos torneos, porque ha entendido la filosofía de juego de su entrenador. Tendremos precauciones". Y Dhawlim Leudo, de Equidad, remató diciendo: "Millonarios da ventajitas y hay que aprovecharlas".

La adrenalina está al límite, pero la verdadera semifinal se juega en la cancha.

Óscar Julián Ruiz será el árbitro central.

Como lo anticipó ayer EL TIEMPO, Óscar Julián Ruiz dirigirá la primera semifinal entre Millonarios y Equidad, hoy, en El Campín. Será su séptimo partido del año.

Ruiz, quien se despide del arbitraje, pitará su séptimo partido del año. A Millos le ha dirigido dos: el 3 de abril fue el central del clásico con Santa Fe, que los azules ganaron 0-2, y el 24 de abril dirigió Millonarios 1, Nacional 2. A Equidad solamente le ha pitado una vez en el 2011: el 15 de abril tuvo a su cargo el encuentro que el equipo bogotano ganó 5-0 al Medellín. También quedó confirmado Luis Sánchez como el juez de Tolima- Nacional

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.