Firmas de oro piden fusionarse

Firmas de oro piden fusionarse

La minera Grancolombia Gold radicó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la solicitud de fusión con Medoro Resources.

04 de junio 2011 , 12:00 a.m.

El visto bueno a la operación por parte de los accionistas de las dos empresas se tiene previsto para el próximo siete de junio en Toronto (Canadá), unión que daría origen a la mayor empresa aurífera en Colombia.

La fusión, de ser aprobada por accionistas y autoridades, permitirá que la producción de oro de la compañía pase de 109.000 onzas en el 2011 a más de 630.000 onzas en 2016, lo que representaría un incremento del 477 por ciento en cinco años, para un avance anual del 42 por ciento. La empresa fusionada contaría con las dos mayores minas de oro y ubicará sus operaciones en la faja aurífera del Cauca Medio, en los departamentos de Antioquia y Caldas.

"Buscamos que esta fusión entre Grancolombia Gold y Medoro Resources permita que las instalaciones de procesamiento y producción de ambas compañías pueden ser utilizadas de manera eficiente", señaló María Consuelo Araújo, presidente de Grancolombia Gold, titular de la fusión

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.