'Cocina con Maese Luis', una delicia de libro

'Cocina con Maese Luis', una delicia de libro

Cuando Jaime Posada García-Peña llega a su oficina de la Universidad de América, donde se desempeña como vicerrector de Desarrollo, ya ha cumplido uno de sus rituales favoritos: desayunar.

04 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Consciente de que esta comida aporta por lo menos el 25 por ciento de la energía diaria, aprovecha para que, además de nutritiva, sea agradable.

Así ha sido desde niño, cuando se acostaba por las noches soñando con las omelettes que se iba a preparar al día siguiente o con la variedad de panes con que iba a acompañar su primer café.

Ahí comenzó su gusto por la comida y por la culinaria, que lo llevó a convertirse en 'Maese Luis', el columnista gastronómico de la revista Credencial, la cual, como parte de la celebración de sus 25 años de vida, publica este libro con más de 200 recetas del comentarista.

El libro, sin duda, es una delicia, porque cada receta tiene una rica introducción, que aporta mucho para tener una cultura gastronómica.

"Un buen columnista gastronómico, ante todo, debe ser amable con sus lectores, para ofrecer una receta -como lo hace Harry Sazón- sin trucos ni engaños, mencionando ingredientes o condimentos de fácil consecución. Si se trata de crítica, debe hacerla siempre con amabilidad, como la hace mi amigo Sancho en su caldero semanal, comenta Posada. El libro ofrece una variedad de platos de sal y dulce, que incluye arroces, carnes, ceviches, ensaladas, pastas y pescados. También hay sugerencias de pasabolas, cocteles, salsas de acompañamiento y consejos útiles. Y entra de todo: cocina colombiana, española, italiana, árabe...

Su consejo a la hora de seguir una receta publicada en alguna revista o libro es el de no ceñirse estrictamente al texto. "Hay que cocinar con ganas y sin miedo, metiéndole el toque personal bien sea suprimiendo algún ingrediente o agregando un poco más de otro. Hay que construir un 'ojo culinario', más que apegarse a una receta", comenta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.