RINCONES DE BOYACÁ

RINCONES DE BOYACÁ

Honor al mérito. El martes 6 de agosto será entregada la condecoración Honor al Mérito Boyacense a 12 dirigentes del departamento, en representación de las provincias y dos honoris causa, en ceremonia que se efectuará en el Salón Rojo del Hotel Tequendama. Igualmente se realizará el Primer Encuentro de Estamentos Boyacenses para lo cual se han cursado invitaciones a ex gobernadores, parlamentarios, diputados, empresarios, deportistas, etc.

01 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Como acto complementario será ofrecido un coctel. Las boletas pueden adquirirse en la carrera 7a. No. 13-52 oficina 201, en la Casa de Boyacá o a la entrada al salón. Hora del evento 7 p.m.

Honoris causa. José Benigno Perilla, gobernador del departamento y cabeza visible del encuentro de estamentos. Monseñor Augusto Trujillo Arango, arzobispo de Tunja, en reconocimiento a su labor pastoral en la ciudad y su radio de influencia.

Nominados por provincia. Centro: Tito Tulio Roa Roa. Médico cirujano con estudios de posgrado en cirugía plástica. Varios cargos docentes en su especialidad, con publicaciones sobre el tema, y miembro activo de varias sociedades nacionales y extranjeras.

Gutiérrez. Armando Suescún Monroy. Abogado con especialización en universidades de París, México y Estados Unidos. Catedrático, ex rector de la Universidad Pedagógica, y autor de varias publicaciones.

Lengupá. Eduardo Gómez P., escritor, dramaturgo especializado en Alemania. Con amplia trayectoria en el campo docente en universidades como Javeriana y Nacional. Autor de múltiples ensayos.

Márquez. Santiago Romero Sánchez. Graduado en derecho y ciencias sociales. Especializado en derecho penal. Columnista de EL TIEMPO; autor de varios libros como El peculado, Los celos y la Ira. Ex diputado y concejal.

Neira. Eduardo Pulido Pinzón. Odontólogo de la Universidad de Buenos Aires. Especialización en endodoncia. Orientador de múltiples tesis de grado; profesor Universidad Javeriana; promotor cívico de su región Chinavita.

Norte. José Eduardo Hernández. Ingeniero; organizador de la empresa de taxis Aeropuerto y de otras empresas en cabeza de varios de sus familiares; reconocido dirigente dentro del sector de las comunicaciones.

Occidente. Pare Tito Belisario Murcia Florián. Estudios sacerdotales en Colombia y especializaciones en España; actividad pastoral básica en Chiquinquirá y actualmente provincial de los Padres Dominicos en Colombia.

Oriente. Efraín Medina Mora. Compositor musical; más de 200 muestras folclóricas, entre ellas el Guayatuno; creador y director de varias bandas musicales; profesor de esta temática en varios colegios.

Ricaurte. General Hugo Rafael Martínez Poveda. A lo largo de su carrera ha participado en múltiples cursos de capacitación. Comandante de varias unidades de su rama como la Dijin, y actualmente director docente de la Policía Nacional.

Sugamuxi. Adolfo Figueroa Avella. Ingeniero con amplia experiencia laboral en su especialidad; ex alcalde de Sogamoso; secretario departamental; miembro de varias juntas y actualmente presidente de la Empresa de Energía de Boyacá.

Tundama. Luis Antonio Vargas Gutiérrez. Ingeniero mecánico; directivo de varias empresas del sector metal mecánico; fundador de asociaciones relacionadas con esta rama. Actualmente gerente general de Aceros Boyacá y Aceros Cundinamarca.

Valderrama. José Avelino Márquez Araque. Médico cirujano; con estudios adicionales sobre gastroenterología; vinculación profesional a centros hospitalarios de Duitama y Sogamoso. Complementariamente ha sido diputado y senador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.