El final del amor

El final del amor

Muchas películas muestran el nacimiento y el desarrollo de las relaciones románticas, pero no son tantas las que exploran su final.

03 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Eso hace Blue Valentine, un filme que trata de mostrar la complejidad de los sentimientos humanos, más que ofrecer una historia redonda desde el punto de vista argumental.

Otras cintas pueden ofrecer mil razones por las que el amor se acaba, pero el director Derek Cianfrance hace una apuesta más arriesgada: acepta que en la vida real las cosas son complejas, y que, a veces, los sentimientos amorosos desaparecen sin poder precisar muy bien el porqué.

Y es que el amor se les escapa entre los dedos a los protagonistas de Blue Valentine, tan inexplicablemente como les llega.

Cindy y Dean son dos jóvenes de clase trabajadora que se atraen y resuelven cifrar en el otro sus ilusiones de alcanzar una vida mejor.

La película muestra los momentos claves del nacimiento del romance, y el espectador queda convencido de que el lazo que surge entre los dos es fuerte como un roble.

Pero la convicción es vana: la narración va y viene entre ese momento y seis años más tarde, cuando está claro que Cindy ya no siente nada por Dean.

¿Qué pasó en ese lapso para que las cosas terminaran así? Tal vez no haya pasado nada muy concreto, fuera de que cada cual siguió llevando encima su pequeño infierno personal.

Pero tratar de entender los motivos es lo de menos, porque lo que importa al ver esta película es disfrutar de dos estupendas actuaciones que nos muestran que muchas veces la enredadera del amor se puede convertir en una hiedra venenosa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.