ASEGURADO ALCALDE DE SINCELEJO

ASEGURADO ALCALDE DE SINCELEJO

Medida de aseguramiento con beneficio de excarcelación y pago de caución prendaria equivalente a 23 salarios mínimos profirió la Fiscalía seccional contra el alcalde de Sincelejo, Alberto Gómez Revollo y la tesorera municipal, Ruby Pérez Pérez.

03 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

A Gómez Revollo y Pérez se les sindica del delito de peculado por aplicación oficial diferente, al disponer el traslado de 52 millones de pesos del programa Revivir , de la Red de Solidaridad Social, a Fondos comunes del municipio.

Paralelamente la Contraloría Municipal de Sincelejo adelanta otra investigación contra el Alcalde y la Tesorera por desconcentración de funciones, al ordenar el traslado de partidas específicas a fondos comunes.

Sobre la medida de la Fiscalía, el alcalde Gómez Revollo dijo que el lunes apelará de la decisión al considerar que todo fue producto de un error inducido por la Tesorera, pero que los dineros no se perdieron ni fueron malversados y que cuando se detectó la irregularidad ordenó su traslado a la cuenta donde debían estar.

Creo que la tesorera Ruby Pérez Pérez me anotó un gol, pues sin saber firmé el traslado de fondos, sin conocer de la irregularidad, sino semanas más tarde , expresó Gómez Revollo.

Agregó que es fácil incurrir en un error de estos, donde el municipio tiene cerca de 740 cuentas, que sólo conoce con certeza la Tesorera, y por ello dispuse que debía salir de la administración, como en efecto se hizo , señaló.

Gómez Revollo recalcó que los 52 millones de pesos ya fueron devueltos a la cuenta del programa Revivir .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.