Cartagena bajó a tres los homicidios en mayo

Cartagena bajó a tres los homicidios en mayo

Una histórica reducción de homicidios registró la Policía Metropolitana de Cartagena en mayo: sólo tres muertes violentas ocurrieron durante los 31 días de este mes.

03 de junio 2011 , 12:00 a.m.

El comandante de la Policía, general Ricardo Restrepo, reveló que este es el mes en que menos se han reportado homicidios en los últimos 10 años en la ciudad. "De los tres casos, dos fueron por sicariato y uno en riña familiar", dijo el oficial. La cifra también significa la reducción de los índices de homicidios en lo que va del año, con un 40 por ciento menos comparado con el mismo período del 2010.

Según las estadísticas, en lo corrido del 2011 se han presentado 65 muertes violentas, mientras que en el 2010 la cifra fue de 103. Según Restrepo, este logro en seguridad fue posible gracias a los operativos que permitieron la judicialización y captura de 72 homicidas, 39 integrantes de las estructuras delincuenciales de las bandas criminales 'los Paisas', 'los Rastrojos' y 'los Urabeños', y la incautación de 302 armas de fuego. "Esta reducción se logra gracias al trabajo engranado de la Policía con la Alcaldía, entes investigadores y demás autoridades y a la implementación de estrategias como la Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes", indicó Restrepo. La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, celebró los resultados. "Las alianzas han permitido que la reducción del homicidios sea una constante, y ahora queremos que este nivel se mantenga para mostrar la Cartagena que queremos", dijo.

La Policía anunció que seguirá recompensando a las personas que den información para capturar delincuentes o evitar delitos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.