Moody's amenaza a bancos

Moody's amenaza a bancos

La agencia estadounidense Moody's anunció en un comunicado que ha decidido revisar la calificación que le merece la deuda de los bancos Bank of America, Citigroup y Wells Fargo, así como sus respectivas filiales, para determinar si rebaja esas valoraciones.

03 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Moody's explicó que esas calificaciones están inusualmente elevadas porque al establecerlas se contó con que las entidades recibían un gran apoyo público para superar la crisis financiera, pero ahora esas ayudas van a ir reduciéndose significativamente.

"La revisión se centrará en determinar si esas calificaciones deberían ajustarse y descontar esa inusual elevación, para tener en cuenta sólo con el apoyo gubernamental con el que contaban antes de la crisis", afirmó la agencia. Esta elevación extraordinaria de las calificaciones "podría dejar de ser apropiada" ante la legislación conocida como Dodd-Frank y diseñada para regular las grandes firmas financieras cuya quiebra pueda significar una amenaza para el sistema. "La intención del Gobierno de Estados Unidos en el marco de Dodd-Frank está muy clara. En el futuro no quiere tener que rescatar ni a los grandes bancos con una importancia vital para el sistema", dijo el vicepresidente senior de Moody's, Sean Jones. A todo ello se suma que, "a pesar de los avances logrados, estos bancos todavía tienen considerables riesgos hipotecarios, por lo tanto el coste de sus créditos podría aumentar si la economía estadounidense se contrajera de nuevo", añadió la agencia Moody's. Igualmente, observó que las entidades "siguen haciendo frente a costes relacionados con los litigios pendientes por malas prácticas hipotecarias". Por otra parte, Moody's también advirtió que puede poner en revisión también la calificación que otorga a la deuda soberana de Estados Unidos para un posible descenso (de 'estable' a 'negativa') si en las próximas semanas no se avanza en las negociaciones sobre el máximo permitido de endeudamiento público en este país

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.