En el primer trimestre bajó el área de edificaciones

En el primer trimestre bajó el área de edificaciones

En el primer trimestre del 2011, el área culminada de edificaciones bajó 3,5 por ciento respecto al trimestre inmediatamente anterior, cuando creció 6,3 por ciento.

03 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Según el Dane, este comportamiento se explica por la caída presentada en Bogotá (-15,4 por ciento), que restó 6,8 puntos porcentuales a la variación del trimestre.

Por su parte, el área total en proceso decreció 0,1 por ciento, por las variaciones negativas en las casas (-3,8) y en las oficinas (-8,4 por ciento) que en conjunto restaron un punto porcentual. Según Andrés Arango, presidente de Ospinas & Cía., esta tendencia es producto de los proyectos que se terminaron a finales del 2010, los cuales no sumaron en el balance. "Sin embargo, el buen desempeño de los lanzamientos permite presagiar un alza de hasta 19 por ciento de este indicador en este año".

En el análisis anual, el Dane registró un crecimiento de 4,6 por ciento en el total del área en proceso entre el primer trimestre del 2011 y el mismo periodo del año pasado, cuando se había registrado una caída de 10,9 por ciento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.