PETRÓLEO:

03 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Nueva York, (AFP) El barril de crudo tipo WTI cerró la semana en 21,33 dólares. Teherán llamó el pasado viernes a los países musulmanes productores de petróleo a paralizar sus entregas de crudo a Estados Unidos, en momentos en que Washington se dispone a adoptar una ley que prevé sanciones a empresas extranjeras que inviertan en los sectores de petróleo y gas en Irán y Libia. El presidente iraní pidió a los países musulmanes, utilizar su crudo como un instrumento políticos y no vender más petróleo a Estados Unidos, mientras este país apoye a Israel .

%% \ Bolsa de Nueva York: Nueva York, (Efe) El Dow Jones se comportó con tendencia al alza de 85,08 puntos, para cerrar en 5.679,83. Los inversionistas recibieron con satisfacción el anuncio hecho en Washington de que el desempleo subió levemente en julio a un 5,4 por ciento, frente al 5,3 por ciento en junio. El volumen de operaciones fue de 441.67 millones de acciones contra los 438.94 millones de la sesión previa.

%% \ Oro-Plata: Londres, (AP) Los corredores de oro en Londres fijaron un precio de 386,20 dólares la onza, sin cambios respecto al anterior. El oro se cotizó a 387,05 dólares en Zrich. El mercado permaneció cerrado la víspera por feriado nacional. La plata se transó en Londres a 5,13 dólares la onza troy, sin variación respecto la jornada anterior.

%% \ Café colombiano: Nueva York, (Efe) La libra de café se ubicó en 1,3350 dólares, en los mercado neoyorquinos. El café brasileño se desvalorizó en los mercados futuros tras la confirmación de que la producción de grano en Brasil no sufrirá grandes pérdidas por razones meteorológicas y que la cosecha para 1996-1997 será de 26 millones de sacos %% \ Bolsa de Tokio: Tokio, (AFP) El mercado careció de clara orientación en un estrecho volumen de transacciones y los inversionistas prefirieron seguir a la expectativa, en espera de la publicación de las cifras del desempleo en Estados Unidos. El índice Nikkei cayó 0,2 por ciento al situarse en 20.940,41 puntos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.