PARA LOS NACIDOS BAJO EL SIGNO LEO

PARA LOS NACIDOS BAJO EL SIGNO LEO

Hoy es tres de agosto. Cumple sus 46 años el doctor gordito , como le dicen unos, o el señor Presidente Ernesto Samper, como es de cívica y urbanidad decirle. Los celebra en España, donde es presumible que la comida corra por cuenta del doctor Humberto De la Calle, a quien le pido que no le vaya a cantar Happy Birthday. Sino feliz cumpleaños, así, en español. O, en su defecto, Bon anniversaire, en francés. Porque eso de cantar los cumpleaños en inglés, cuando nos tienen al borde de un ataque de nervios, suena como una guacharaca en la sinfónica. De modo que Feliz día a quienes hoy celebran la fecha en que llegaron a este mundo, lleno de dolores, de injusticias, de Helms y de Gelbards.

03 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Pero es oportuno hablar de este signo. El libro Horóscopo 1996, de Editorial Planeta, dice: queridos conspis , para que se les salte la piedra preciosa , que la de Leo es el diamante. De modo que dejémonos de vainas. Y, además, que el planeta regente es el Sol. Entonces: cómo diablos van a poder decir que al Presidente se le pone el sol a las espaldas, cuando lo cierto es que los Leo, en este sentido, brillan con luz propia? Comenta que Leo tiene personalidad positiva... representa el yo mando. Leo está en primer plano, debe rendírsele pleitesía, aceptar su dominio y si bien suele discutir con usted las ideas, impone sus puntos de vista. No discuta su real autoridad. Así que con un Leo en Palacio, no es tan cierto eso de que aquí se hace lo que dicen los gringos.

De agosto y septiembre dice estas cositas: Particularmente por viajecitos o su viaje al exterior puede marcar una nota un tanto desordenada . Claro, cómo no, cuando uno en mangas de camisa tiene que gritar un viva Neiva y al segundo día, de impecable, un viva La France , y al tercero, cantar Madrid, Madrid, Madrid , negociar, explicar, responder, discutir, correr...

De octubre en adelante deberá tener una línea dura en sus finanzas, no cometer imprudencias, siempre dentro de una fuerte actividad adquisitiva . De modo que apretando el gasto un poco, así como vamos, vamos bien .

En otro aparte advierte. Le puede molestar la columna . No sé si se referirá a alguna columna periodística, que esas sí lo han molestado bastante. También dice que tendrá mala circulación en las piernas, calambres, pero que es un tipo zodiacal vigoroso. Parece insinuar, entonces, que los leos no se doblan fácilmente, y que se les dificulta arrodillarse. Y comenta que tendrá dolorcitos de cabeza . Sobran comentarios sobre este acierto.

Y reseña el libro los personajes de Leo. Comienza por doña Jacquin, pero Jacqueline Onassis. Igualmente, Simón Bolívar, Henry Ford, Don Hernando Santos Castillo, Fidel Castro, Bill Clinton, Robert De Niro, Alejandro Sexto... Selecto grupo, de leos, que por lo que se ve, rugen duro y tienen garra.

Nota: a su regreso, Señor Presidente, es hora de que, pase a la historia, como dijo el ex presidente López, por ponerles bolas a los campesinos. Pueda ser que estén presionados por la subversión, pero es el momento de atenderlos, oírlos, hacerles propuestas, que sientan el respaldo estatal. De lo contrario, respetado Leo, se le armará un ja-leo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.