Secciones
Síguenos en:
COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN

En la Universidad de Pensilvania han demostrado cómo opera en la comunicación un fenómeno físico llamado proceso de arrastre.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de agosto 2001 , 12:00 a. m.

En la Universidad de Pensilvania han demostrado cómo opera en la comunicación un fenómeno físico llamado proceso de arrastre.

En él interactúan los ritmos de la voz y la emoción y es posible sostener el diálogo sin negar las emociones. Usted aprovecha el arrastre si mantiene abierta la comunicación en un clima de entendimiento y serenidad. Es una destreza de los líderes para superar desacuerdos y controlar ambientes pesados y agresivos.

Pero también se da en cualquier ambiente cuando se estimula un diálogo sin ataques, con apertura y tolerancia. El investigador Frederick Erickson dice que el secreto está en cambiar de ritmo cuando la tensión sube y las personas se acaloran. Con un tono suave y calmado usted puede influir en los demás y ayudarlos a entrar en una atmósfera de relax y comprensión. Tome usted consciencia de esto y haga de catalizador en la comunicación. Arrastre con su calma, no con su ira, enriquezca sus charlas con el respeto y podrá ampliar su área de influencia.

Una comunicación exitosa depende de sus de sanas emociones y de buenas razones. Usted proyecta en los otros su equilibrio interno o sus desajustes y puede influir en los demás más de lo que cree. Todo mejora cuando crece en capacidad de escucha, es asertivo y aprende a ponerse siempre en el lugar de los demás. Algunos llaman a esto comunicación empática porque nos lleva a conectar con los otros de corazón a corazón.

Para lograrlo usted debe estar en paz consigo mismo y en armonía con Dios y con el universo. Entonces se dedica no a vencer sino a convencer, se deja guiar por la sencillez y, en lugar de imponer su verdad, busca la verdad unido a los demás, en especial a aquellos que no.

piensan como usted.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.