YELTSIN SUFRE UN CANSANCIO COLOSAL

YELTSIN SUFRE UN CANSANCIO COLOSAL

El estado de salud del presidente ruso, Borís Yeltsin, quien sigue tratamiento médico desde comienzos de julio en el sanatorio de Barvija, es peor que el pasado mes de mayo, ya que padece un cansancio colosal , según su asesor político, Gueorgi Satárov.

03 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

En una entrevista publicada ayer en el diario liberal Segodnia, Satárov señaló que el Presidente no se considera enfermo. Su estado no tiene que ver con enfermedades graves, como las del corazón u otros males por los que uno debe ser ingresado en un sanatorio, pero, eso sí, sufre un cansancio colosal .

Yeltsin, añadió, no se siente como en mayo. Está peor. Sin duda. Es evidente, pero mantiene un estado psicológico e intelectual magnífico .

Yo diría incluso que hace tiempo que no le veía en semejante estado intelectual, que es poderoso, pero el físico (...) Para recuperarse de esa sobrecarga de trabajo (campaña electoral) se necesitan un par de meses. Se necesita tranquilidad y descanso , precisó.

Satárov hizo hincapié en que el jefe del Estado, de 65 años, es una persona mayor y, desde luego, la campaña electoral se deja sentir .

Estas declaraciones siguen a las efectuadas el pasado miércoles por el jefe de la Administración presidencial, Anatoli Chubais, quien dijo haber sugerido a Yeltsin que se tome unas auténticas vacaciones tras jurar su segundo mandato presidencial, el próximo 9 de agosto.

Según fuentes del Kremlin citadas por medios occidentales durante la campaña electoral, Yeltsin sufrió dos crisis cardiacas el 26 y 27 de junio y los médicos le aconsejaron un par de meses de reposo.

A Yeltsin, que apareció pletórico de fuerzas durante la mayor parte de la campaña electoral para las presidenciales rusas, le falló la salud entre la primera y segunda ronda de la votación y en la última y crucial semana se retiró a descansar a su residencia campestre, situada en Barvija, a las afueras de Moscú.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.