Empacadores del Éxito tendrán contrato fijo

Empacadores del Éxito tendrán contrato fijo

Cerca de 2.500 empacadores que están al servicio de los supermercados Carulla, Pomona y Éxito serán contratados directamente por Almacenes Éxito, dentro de un plan que beneficia a 6.250 personas este año.

02 de junio 2011 , 12:00 a.m.

De esta manera, Éxito es la segunda cadena en adoptar este modelo en los últimos días. La primera fue Carrefour, que hace un par de semanas enganchó a 600 personas dedicadas al empaque de mercados. El presidente operativo del comercio al detal de la compañía, Carlos Mario Giraldo, precisó que con estas contrataciones se incluye personal proveniente de operadores de servicio, de empresas temporales y de las Cooperativas de trabajo asociado.

Los nuevos recursos que dirigirá la compañía al rubro laboral ascienden a los 70.000 millones de pesos, dijo el alto directivo.

Más de 6.000 empleos con mayor estabilidad que ofrece la cadena este año hacen parte de un programa de vinculación directa que promueve desde hace dos años y que, al 2011, deberá sumar 10.630 trabajos directos. Además de los empacadores, las personas que serán empleadas por el Éxito se dedicaban a la operación del punto de venta en el reabastecimiento de mercancías. Giraldo destacó que la decisión de que entren estas personas a la nómina de la cadena tiene que ver con la estrategia de servicio al cliente, acompañada de una vinculación gradual de trabajadores, lo que ha permitido una mejora de ese indicador. La calificación fue de 4,36 en el 2009, de 4,39 en el 2010, y en abril de este año llegó a 4,55.

La vinculación directa de los empacadores se hará en forma gradual, pero la meta es que el proceso termine en julio. Hace pocos días hizo la prueba piloto en Medellín y poco a poco se programará el resto de almacenes Carulla, Éxito y Pomona

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.