¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TRICOLORES

MANUEL GUILLERMO Torres, que el domingo compite en las finales de la prueba de salto ecuestre, ya no sabe qué hacer para que Cartagenai no se asuste con el agua. Lleva varios años tratando de corregirle esta mañai y no ha sido posible. El problema es que en los recorridos olímpicos nunca falta un obstáculo acuático. Por eso, Torres está rezando por un buen comportamiento de Cartagenai el domingo. Atlanta

ANDRES CAVELIER
SIN EMBARGO, el jinete cartagenero está muy confiado de hacer una buena presentación tras haber completado su último recorrido del miércoles con cero faltas. Lo bueno de las finales, juran los delegados ecuestres colombianos, es que todos los jinetes arrancan de ceros. Todos por igual.
PARA ATLANTIC CITY, al norte de Estados Unidos, se va esta noche el ciclista paisa Javier de Jesús Zapata. El Comité Olímpico Colombiano (COC) le otorgó permiso para ir a visitar unos familiares hasta el 8 de agosto. Zapata es la excepción entre los deportistas de la delegación. La mayoría prefiere volver a casa lo antes posible.
SE NOS PINCHO el globo , es como describe el director técnico del COC, Luis Guillermo Lombana, la pobre participación de Colombia en los Olímpicos. En su análisis del fracaso colombiano, como lo llama él, los atletas con alguna posibilidad de triunfo llegan bien hasta el final, pero se pinchan
NO SOLO JUAN Manuel Santos y Felipe López fueron invitados por Coca-Cola a disfrutar de los Juegos por unos días. También se hospedan en el Hotel Hilton los políticos Andrés Pastrana y Jaime García Parra. Como Coca-Cola es el principal patrocinador de los Juegos, sus invitados reciben trato de reyes. Por ejemplo, les dan boletas de primera fila para el espectáculo de su preferencia.
BIEN OCUPADO anda el médico asistente de la delegación, Rodrigo López, pues es uno de los pocos que habla inglés en la oficina colombiana en la Villa Olímpica. Cuando suena el teléfono y alguien habla como trabadoi por el otro lado del hilo, se oye gritar, López!. Solucionado el problema.
ESPECIALMENTE agradecido con su patrocinador estaba ayer Héctor Moreno. Según el marchista, sin el apoyo de Pony Malta-Avianca no hubiera logrado la decimosexta posición en la prueba de los 50 kilómetros. El contrato se le termina en diciembre y Héctor quiere que se lo renueven.
IMPRESIONANTE foto de página entera de la velocista José-Marie Perec publicó en su portada de ayer el periódico francés Liberation. Perec, ganadora de los 200 y 400 metros planos, se ha elevado como verdadera heroína francesa. Yo soy como la Michael Jordan de mi país, explica Perec. Más bien es una Michael Johnson, atleta estadounidense que también cogió oros en 200 y 400.
GABRIEL MAZIMPAKE, un atleta de Ruanda que tenía locos a sus compañeros de delegación que decían que estaba sordo y que nunca entendía nada, finalmente accedió a un examen gratuito de oídos en la Villa Olímpica. Y oh sorpresa!, la que se encontraron los médicos. Mazimpake, que normalmente trabaja como soldado en Ruanda, tenía los oídos llenos de diesel. Resulta que hace dos años una miliciana le taponó sus órganos con este líquido. Desde entonces el fondista no volvió a escuchar bien.
EL FUTBOL DE mujeres atrae verdaderas masas en Estados Unidos. El miércoles, durante la final en la que Estados Unidos se impuso a China por 2-1, 80.000 personas asistieron al Estadio Stanford de Athenas (Georgia). Se convierte en el nuevo récord de asistencia para un partido de mujeres en este país. El anterior era de 65.000.
UNOS 35 DEPORTISTAS y delegados estarán presentes el domingo en la ceremonia de clausura, programada para iniciarse a las 8 de la noche (hora colombiana). Según el jefe de prensa de la delegación, Ahmed Aguirre, la delegación vestirá la misma sudadera azul que fue tan criticada en la inauguración.
DESLUCIDO el torneo de tenis. Ayer, para la final femenina que ganó la estadounidense Lindsay Davenport sobre la española Arantxa Sánchez, el estadio se veía vacío, cosa que no pasa con la gran mayoría de deportes en estos Olímpicos.
FUERTES CRITICAS han recibido algunos avisos publicitarios de Nike. Uno de ellos, dice: Uno no gana (una medalla de) plata. Uno pierde el oro. Según un respetado comentarista escrito del diario USA Today, este no es el mensaje que un patrocinador debe enviarle a los niños estadounidenses que aspiran a ser deportistas.
A.C.C.
ANDRES CAVELIER
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO