LONGO E INDURÁIN SALEN A DEFENDER SUS REINADOS

LONGO E INDURÁIN SALEN A DEFENDER SUS REINADOS

La francesa Jeannie Longo, quien se consagró campeona de la prueba de ruta individual femenina, intentará conseguir hoy su segunda medalla de oro olímpica en la prueba contrarreloj femenina; mientras que el ciclista español Miguel Induráin, el gran favorito, intentará hacer lo propio en la competencia masculina.

03 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Ellos tiene en su poder las medallas de oro que entregó las últimas contrarreloj del Campeonato del Mundo que se cumplió el año pasado en Colombia.

Si unas semanas atrás Induráin hubiera ganado su sexto Tour de Francia, casi que el resultado de la prueba de contrarreloj olímpica estaría cantado a su favor. Pero su ubicación puesto 11 demostró que no anda en su mejor momento.

Hubiera preferido un circuito en el que se necesitara más potencia , comentó Induráin.

Esta vez, en la contrarreloj, los 40 inscriptos tendrán que cumplir un trayecto de 13 kilómetros (el mismo donde se disputó la ruta), que deberán recorrer en cuatro oportunidades para un total de 52. La distancia de la competencia femenina está prevista sobre 26 kilómetros.

Induráin dijo antes de partir de España que sí venía a los Olímpicos era porque se sentía bien y dispuesto a pelear por la medalla de oro. Pero tras cinco años de victorias ininterrumpidas, el pasado Tour de Francia le mostró que es vulnerable.

Solo unas semanas después, Induráin se volverá a medir frente a sus rivales de siempre, los mismos que le hicieron la vida imposible durante el Tour de Francia.

A sus 37 años, la francesa Jeannie Longo, por su parte, aparece con un claro favoritismo en medio de un grupo de corredoras donde ha faltado renovación en los últimos años, de tal manera que la francesa no tendrá mayor oposición. Entre las candidatas a disputarle el trono se encuentra su compatriota Marion Clignet, medalla de plata en los 3.000 metros persecución individual.

Igualmente están la canadiense Clara Hugues subcampeona detrás de Longo en la contrarreloj del último Mundial, y la australiana Kathryn Watt, entre otras.

Una que finalmente no estará en la pelea será la estadounidense Rebecca Twigg, figura del ciclismo femenino de su país, que decidió marcharse justo cuando era considerada como medallista fija para la contrarreloj.

Longo e Induráin pasan hoy por momento diferentes. Ella viene confirmando un excelente momento, luego de sus cosecha de oro Mundial y ruta de los Olímpicosmientras que él necesita de una victoria, tal vez para volver a ser el hombre de antes...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.