LOS CICLISTAS TIENEN SU SEGUNDA OPORTUNIDAD

LOS CICLISTAS TIENEN SU SEGUNDA OPORTUNIDAD

En una sola prueba, la contrarreloj individual de ciclismo, compiten hoy los colombianos en la penúltima jornada de los Juegos Olímpicos.

03 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Los encargados de representar al país son Dubán Ramírez, Javier de Jesús Zapata y Maritza Corredor. De ellos, el más opcionado para figurar es Ramírez, el paisa que terminó de cuarto en la contrarreloj del pasado Campeonato Mundial en Boyacá. Sin embargo, como el mismo técnico José Chepei Castro lo admite, es difícil lograr una buena figuración en este tipo de pruebas.

Especialmente este año en el que compiten los máximos exponentes mundiales de este deporte. En la zona de partida, a las 7:30 de la mañana (hora colombiana), se verán caras conocidas como la de los españoles Miguel Induráin y Abraham Olano y la del danés Bjarne Riis. De ellos, Induráin está en deuda con la afición, tras su frustrado intento por ganar por sexta vez consecutiva el Tour de Francia. Según declaraciones suyas, hoy va por el oro.

La prueba se cumplirá sobre una distancia de 52,2 kilómetros para los hombres y 27 kilómetros para las mujeres, en el mismo circuito de 13 kilómetros que fue utilizado para la competencia de ruta. El circuito, en su mayoría plano, recorre las calles de Buckhead, una zona residencial hacia al norte de Atlanta.

Maritza Corredor, que tuvo que retirarse de la prueba de ruta por una caída y percances mecánicos, espera al menos igualar la novena posición que obtuvo en la contrarreloj del pasado Campeonato Mundial.

Zapata, poco optimista, dijo ayer que vamos a ver si me levanto con suerte. Un total de 40 corredores tomarán la partida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.