DAVENPORT, LA FIGURA DE DÍA

DAVENPORT, LA FIGURA DE DÍA

El oro que consiguió la estadounidense Lindsay Davenport al derrotar a la española Arantxa Sánchez en la final del torneo femenino de tenis; la ausencia del héroe de la jornada del jueves, Michael Johnson, de la posta 4x400 de su país a causa de una lesión, y la respuesta negativa a la petición de Carl Lewis de intervenir en la posta corta, fueron las noticias más comentadas al promediar la jornada de ayer de los Juegos Olímpicos.

03 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Davenport venció a la española Arantxa Sánchez Vicario 7-6 (8-6), 6-2 y conquistó la medalla de oro de los individuales femeninos del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos.

Nunca me he sentido tan orgullosa en mi vida. No importa lo que me pase ahora, siempre tendré esta medalla de oro , declaró Davenport.

Sánchez se llevó la medalla de plata, que es su cuarta presea olímpica. La española ganó plata en dobles y bronce en individuales en 1992 en Barcelona, y aquí se alzó también con bronce en dobles, en pareja con Conchita Martínez.

Jana Novotna, de la República Checa, se quedó con la presea de bronce en individual con su victoria 7-6 (8-6), 6-4 sobre Mary Joe Fernández, de Estados Unidos.

En dobles mixtos, la medalla de bronce quedó en manos de los españoles Emilio Sánchez y Conchita Martínez, que derrotaron a la pareja holandesa de Manon Bollegraf y Brenda Schultz 6-1, 6-3.

En dobles masculinos, Marc Kevin Goellner y David Prinosil, de Alemania, se llevaron el bronce derrotando a los holandeses Jacco Eltingh y Paul Haarhuis 6-2, 7-5.

En cuanto a los relevos, la novedad del día fue el anunció de que el plusmarquista mundial de los 200 metros Michael Johnson no intervendrá en la posta de 4x400 ya que sintió un tirón en su pierna izquierda cinco metros antes de cruzar la raya de sentencia en la final de los 200. Sin embargo, se espera que pueda correr la final.

Carl Lewis, por su parte, no corrió las dos primeras eliminatorias y era poco probable que corriera la final en la que los estadounidenses no solo son favoritos para el título sino para batir el récord mundial, que ellos mismos superaron en Barcelona.

Además, sus otros compañeros no se mostraron muy contentos con la idea de que el velocista intervenga en esa competencia, ya que, según ellos, no participó en los entrenamientos y ni siquiera hizo méritos en las clasificatorias para hacerlo.

Incluso algunos opinaron que Lewis no debería poner a su entrenador (Erv Hunt) en una situación así, de extrema presión, tanto de los medios de comunicación, como de los mismos deportistas.

Lewis quería convertirse en el primer hombre que conquista 10 medallas de oro, pero parece que el entrenador de Estados Unidos no va a colaborarle en su propósito.

Jon Drummond, Tim Harden, Tim Montgomery y Dennis Mitchell superaron la primera ronda fácilmente con un tiempo de 38s 58c, mejor marca del total de las tandas.

Carl Lewis se entrenó en la zona de calentamiento en compañía de Mike Marsh y de su entrenador Tom Tellez. Según Erv Hunt, una decisión sobre la composición del cuarteto en la final debería ser tomada tras las semifinales.

De otra parte, el polaco Robert Korzienowsky ganó ayer la marcha de 50 kilómetros de los Juegos Olímpicos en tres horas, 43 minutos y 29 segundos. El ruso Mijail Schennikov quedó en segundo lugar con tiempo de 3h 43m 46s, y el italiano Arturo Di Mezza alcanzó la medalla de bronce con su tiempo de 3h 44m 52s.

En la tabla general de medallería, Estados Unidos continúa distanciándose gracias al oro del tenis femenino y al conseguido por el equipo de tiradores con arco.

Estados Unidos, al promediar la jornada de ayer, encabezaba con 33 oros, contra 21 de Rusia. En la suma total, los norteamericanos encabezan con 79, contra 47 de sus más cercanos seguidores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.