El mercado inmobiliario de Miami revive pese a recaída en EE.UU.

El mercado inmobiliario de Miami revive pese a recaída en EE.UU.

REF: MIAMI. Cuando el mercado inmobiliario de Estados Unidos colapsó hace cinco años, el centro de esta ciudad se transformó en un emblema de los peores excesos del auge de la construcción. Nuevos edificios de lujo quedaron prácticamente vacíos.

01 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Hoy, sin embargo, estas torres se están llenando mucho antes de lo que la mayoría de los analistas predijo. Los recién llegados, mayoritariamente inquilinos, están animando la apertura de restaurantes, bares y tiendas, dándo vida a las calles que estuvieron desoladas.

“Hace unos pocos años, usted no podía venir aquí de noche sin perros y revólveres”, dijo William Richey, un abogado que ahora vive en el barrio conocido como el Central Business District, mientras cenaba en Trë, un nuevo bistró. “Ahora está lleno de vida”, dice.

El renacimiento del mercado inmobiliario en Miami contrasta con la debilidad general en EE.UU. Ayer, el índice S&P/Case- Shiller informó que los precios de las viviendas cayeron 4,2% en el primer trimestre, marcando ocho meses consecutivos de descenso. Las nuevas cifras borran los modestos avances de los últimos dos años y confirman una recaída para el sector en general

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.