¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MILAGRO DESPUÉS DE LAS LLAMAS

Con quemaduras de segundo grado en sus piernas Esperanza Niño dio a luz a un bebé de 2.900 gramos de peso, luego de que un carrotanque explotara cerca a su casa en un barrio de invasión en Barrancabermeja.

Redacción El Tiempo
Esperanza comenzó su trabajo de parto en la mañana del miércoles, minutos después del accidente que dejó cuatro muertos y 12 heridos, entre los que se encuentran tres de sus hijos.
La mujer, con ocho meses de embarazo, fue trasladada en una ambulancia al Hospital Ramón González Valencia (HRGV), de Bucaramanga, en donde un médico y tres enfermeras la atendieron.
Los profesionales lucharon incesantemente durante una hora para que el bebé naciera sin complicaciones.
Ella llegó con siete de dilatación. No sabíamos si lloraba por el dolor de las quemaduras o por los dolores de parto. Al final todo fue un éxito, pues a pesar de estar quemada en un 35 por ciento de su cuerpo no hubo problemas , dijo una de las enfermeras que la asistió en el parto.
El niño fue llevado al bloque de salacunas, para evitar eventuales complicaciones. Allí, terminará su proceso de gestación, truncado un mes antes de lo esperado. Según el parte de los galenos, el niño está en perfecto estado de salud.
Por otra parte, Esperanza fue recluida minutos después del parto en el pabellón de quemados del HRGV.
La familia Suárez Niño no ha podido asimilar la alegría del recién nacido, pues mientras el pequeño duerme, sus hermanos Edwar, de 7 años, Carlos, de 2, y Vladimir, de 4, se debaten entre la vida y la muerte.
Según el director de la unidad de cirugía plástica del HRGV, Antonio Berbeo, los tres menores al igual que cuatro adultos que también fueron víctimas de la conflagración, presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de sus cuerpos. Todos están muy graves , dijo.
Agregó, que el centro asistencial fue declarado en emergencia ante la gravedad de los hechos y todo el cuerpo médico de cirugía plástica se mantiene en alerta.
Hasta la mañana de ayer, el padre de los menores, Orlando Suárez, no había podido desplazarse al centro asistencial de Bucaramanga para averiguar por el estado de salud de sus hijos, pues en Barrancabermeja su situación es deprimente, luego de que lo perdió todo en el incendio.
Además del drama de sus hijos, tienen que afrontar la muerte de cuatro de sus familiares , dijo un amigo de los Suárez Niño, refiriéndose a la muerte de una cuñada de Orlando Suárez, el padre de esta y dos sobrinas.
Según la versión de una de las enfermeras que la asiste, Esperanza sólo sabe que trajo al mundo a un niño, que su esposo se salvó del accidente y que a pocos metros, su madre, Alicia García se recupera también de algunas quemaduras.
En el HRGV permanecen también recluidos Miladys Camelo, de 36, Vicente Osman, de 27, José Rueda, Loraima Osma, de 2, José Reyes Vera y Marcela Sánchez, de 7,
Por otra parte, cuatro de las víctimas del accidente fueron sepultadas ayer en el cementerio jardines de la resurrección de Barrancabermeja.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO