CALIENTE

19 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Caliente de Enter 6 %% Videoconferencia inalámbrica : Las empresas suecas Ericsson, Telia Mobitel y Telia Research están desarrollando una tecnología de transmisión de datos que permitirá a usuarios de computadores portátiles realizar videoconferencias y conectarse con la red mundial de computadores Internet de forma inalámbrica (en otras palabras, sin cables).

La tecnología (High Speed Circuit Switched Data) hace posible enviar sonido y video a una velocidad de 64 kilobits por segundo (kbps), según la revista PC Week (como referencia, usualmente los PC se conectan a Internet usando módem de 14,4 ó 28,8 kbps). Pero, a diferencia de las conexiones por la línea telefónica, esta transmisión inalámbrica puede ser afectada por la topografía del terreno y por bloqueos o pérdida de la señal, de acuerdo con la publicación.

El Pentium más veloz Intel Corporation, el mayor fabricante de procesadores del mundo, lanzó la semana pasada un Pentium que corre a una velocidad de 200 megahertz (MHz). El procesador es el cerebro del computador; y el Pentium es el que trae incluido la mayoría de los computadores personales (PC) que se venden en el mundo. El Pentium de 200 MHz se convirtió en el modelo más veloz de esa línea de procesadores; también hay de 60, 66, 75, 90, 100, 120, 133, 150 y 166 MHz (a más MHz, mayor velocidad).

%% Cerebro superdotado : Texas Instruments (TI) anunció que ha desarrollado una nueva tecnología llamada TImeline con la que podrá fabricar en 1997 procesadores con 125 millones de transistores y una velocidad de 500 megahertz (MHz); es decir, mucho más potentes que los actuales. El nuevo procesador se usará en computadores de alto rendimiento (no en PC) y comunicaciones inalámbricas.

Con las tecnologías actuales no es posible reunir tantos transistores (los procesadores están formados básicamente por transistores, que son dispositivos semiconductores). El Pentium Pro, el más poderoso de los procesadores de Intel Corporation, tiene 5,5 millones y alcanza una velocidad de 200 MHz (el Pentium tiene 3,3 millones); y los de Texas Instruments tienen entre cinco y siete millones.

%% Windows enredado con Internet : Windows estará íntimamente ligado con la red Internet. Paul Maritz, vicepresidente del grupo de plataformas de Microsoft Corporation, dijo a comienzos de este mes que la empresa aumentará la integración entre dos de sus productos, Windows y Microsoft Internet Explorer, creando una herramienta única que permitirá a los usuarios buscar información, sin importar si está en su propio PC o en Internet.

Windows es el programa que controla el funcionamiento de la mayoría de los PC del mundo. Y Microsoft Internet Explorer es un programa para navegar por Internet que tiene 7,5 por ciento de ese mercado (el más usado es Netscape, con 85 por ciento).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.