LANZAN SOS POR EL PARTIDO CONSERVADOR

LANZAN SOS POR EL PARTIDO CONSERVADOR

El senador Guillermo Angulo Gómez les envió un SOS a los dirigentes conservadores Rodrigo Lloreda Caicedo, Juan Gómez Martínez y Rodrigo Ospina Hernández, para que contribuyan a evitar la disolución de uno de los partidos más antiguos de América .

20 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Según el mensaje a los directores de El Colombiano de Medellín, Occidente de Cali y La República de Bogotá, lo peor de todo es que carecemos de una jerarquía, pues el actual directorio perdió su vigencia estatutaria hace dos años. Solamente nos queda el recurso de la Convención Nacional para que nos trace los rumbos de inmediato porvenir .

Ayer, la vertiente de senadores conservadores que encabeza el atlanticense Roberto Gerlein se reunió con el presidente Ernesto Samper en la Casa de Nariño.

Al cabo del encuentro hicieron un llamado a la unidad de su partido, a la vez que invitaron a sus seguidores a promover, despojados de egoísmos , el desarrollo de una política de conciliación nacional como la propuesta por el Jefe del Estado .

Respaldan ese pronunciamiento, además de Gerlein, Guillermo Ocampo Ospina, Ciro Ramírez Pinzón, Consuelo Durán de Mustafá, Alvaro Mejía López, Mario Said Lamk, Alfredo Méndez, Hernando Torres Barrera, Julio Mansur Abdala, Carlos Albornoz Guerrero y Elías Matus Torres.

Por otra parte, ayer creció el número de representantes a la Cámara conservadores que suscriben un documento en la que se constituyen en bancada de oposición al gobierno y se comprometen a ejercer ese derecho desde sus curules en el Congreso.

Los firmantes son: Roberto Camacho, Santiago Castro, Germán Martínez, Melquíades Carrizosa, Gustavo López Cortés, Benjamín Higuita, Manuel Ramiro Velásquez, Fernando Tamayo, Mario Rincón, Germán Martínez, Jesús Angel Carrizosa, Pablo Victoria, Nelson Amaya, Jaime Casabianca, Víctor Manuel Buitrago, Jesús Vargas, Gustavo López Cortés, José Darío Salazar, César Daza, Luis Norberto Guerra, Gabriel Zapata, Teresa V. de Huertas, Jaime Alonso Ramírez, Jaime Pineda, Oscar López, Juan Ignacio Castrillón y Orlando Duque.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.