HORMIGUERAS

HORMIGUERAS

CONTINUAN LLEGANDO deportistas a Bucaramanga. Ayer el turno le correspondió a la segunda parte de la delegación del Huila, que tuvo que soportar un inusitado trancón antes de llegar a Barrancabermeja para dejar a los representantes de las disciplinas subacuáticas, y luego seguir hacia Bucaramanga para dejar al resto de competidores.

20 de junio 1996 , 12:00 a.m.

HAY QUE RECORDAR que en los pasados Juegos Nacionales en la Costa Atlántica, las actividades subacuáticas llenaron de oro las arcas del Huila, que ocupó el cuarto puesto de la clasificación total gracias al aporte de esta disciplina.

EN BARRANQUILLA las subacuáticas huilenses consiguieron 11 medallas de oro 7 de plata y 3 de bronce para 21, lo que fue suficiente para dejar en el camino a Antioquia (6, 9, 10 para 25), y Valle (6, 5, 12 para 23).

SINDROME DE RECORDS hay en la sala de prensa de los XV Juegos Nacionales. Primero fue el del famoso récord mundial de Juan Carlos Echavarría en el tiro con arco. Apenas fue marca nacional. Luego, se anunció a los cuatro vientos, para luego tener que corregir, que la nadadora antioqueña Isabel Cristina Ceballos había batido el de los 200 metros pecho.

Y AYER, en horas de la mañana, los locutores de la sala de prensa, no los que estaban en el lugar de los acontecimientos, anunciaron alborozados el récord nacional del Valle en la persecución por equipos, que si bien fue sorpresa por la derrota de Antioquia, no fue marca.

AL FINAL SI se van a cobrar las boletas para poder observar los espectáculos en estos XV Juegos Nacionales. Sin embargo, ya no serán $ 5.000 pesos por finales, como antes estaba presupuestado, sino $ 2.000. Este asunto de las boleterías ha sido uno de los más confusos de cuantos se han presentado en estas justas. Pues a veces se cobra y a veces no. No ha habido, en síntesis, cuentas claras.

A PESAR DEL FRAGOR de los Juegos Nacionales, gran parte de la expectativa deportiva de ayer se la llevó el primer juego de la final de la Copa Libertadores entre América y River Plate en Cali. Esa era la comidilla de los taxistas y de los periodistas en general.

LOS MEDIOS DE COMUNICACION santandereanos le han dado gran despliegue a las dos preseas de oro conseguidas por el nadador José Mauricio Martínez, representante del anfitrión, y a la loable labor de la gimnasia en Norte de Santander, que a pesar de no tener un recinto decente para su práctica, tiene una valiosa cantera que ojalá no vayan a dejar perder. Figuras como Alexander Rangel y Jesús Augusto Romero son prueba contundente de lo que podría ser Norte con algo de apoyo.

EL PATINAJE LANZA este jueves en el Club Infantas de Barrancabermeja la imagen corporativa del I Campeonato Mundial Juvenil de Carreras que se disputará en esta ciudad entre el 3 y 10 de noviembre. Se aprovechará la presencia masiva de periodistas en los Juegos para este acto, programado a partir de las 12 del mediodía.

LA COMPUTADORA COMENZO a funcionar desde el martes para el juzgamiento de las peleas de boxeo, que luego de dos días en el coliseo del Colegio Instituto Técnico Superior Industrial se trasladan hoy al Parque Popular Blanca Durán de Padilla. Claro, con carpa, por si llueve en Barrancabermeja.

A PROPOSITO DE BOXEO, abandonó el torneo el veterano árbitro tolimense Hugo Bonilla de manera intempestiva. Una llamada de su residencia en Ibagué fue portadora de una mala noticia: la muerte de su padre, José. Lo acompañamos de todo corazón...

EL RADIANTE SOL del miércoles permitió la apertura del torneo de béisbol en el Estadio 26 de Abril. Los delegados, cansados de tres días de aplazamientos, tenían pensado proponer el traslado de las acciones al 20 de Enero de Sincelejo.

HASTA LA MADRUGADA se prolongó el sóftbol masculino en Barrancabermeja. El partido de cierre fue dramático y se extendió a nueve entradas, ganando Bolívar a Santander por pizarra de 11 carreras a 10. El público, que colmó el estadio Joaquín Barros Machuca, salió solo hasta el final. A las 3:15 de la mañana! CASAS-HOTELES. En varias casas cercanas a la Villa Deportiva de Barrancabermeja es normal ver banderas de diferentes departamentos. No se trata que en esas casas vivan simpatizantes de esas delegaciones, sino que fueron alquiladas por algunas seccionales de Jundeportes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.