PIDEN MÁS POLICÍA PARA EL PUERTO

PIDEN MÁS POLICÍA PARA EL PUERTO

Incrementar los operativos en el casco urbano de Buenaventura y la solicitud de refuerzo de policías, son las medidas inmediatas que implementarán las autoridades locales para garantizar la efectividad de control de la delincuencia.

02 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Así lo dio a conocer ayer el secretario de Gobierno del Puerto, José Roberto del Castillo Pérez, al término de la reunión de inteligencia y seguridad que se realiza semanalmente los jueves en las instalaciones de la Segunda Brigada de la Infantería de Buenaventura.

En este sentido, el comandante del Distrito de Policía del Pacífico, coronel Carlos Alberto Urrego Peña, dijo que el gran cáncer que tiene la institución es la falta de personal capacitado. No se precisó el número de agentes solicitados ante la Dirección General de la Policía.

El Secretario de Gobierno de Buenaventura indicó que se continuará con la realización de retenes en sitios conocidos y otros que se llevarán a cabo de manera sorpresiva.

Con relación a las muertes en los últimos 15 días de dos ex líderes sindicales de la desaparecida Colpuertos, Del Castillo dijo que aún se desconoce la identidad de los autores.

De otro lado, el funcionario de la Alcaldía se mostró de acuerdo con los planteamientos del consejero departamental de paz, Luis Alberto Matta Aldana, en el sentido de no crear una unidad de un Unase rural para reforzar el trabajo de inteligencia militar, pues precisó se necesitan actividades que le ganen un espacio a la lucha por el derecho a la vida.

Entre tanto, la Alcaldía reiteró que 140 policías reforzarán la vigilancia entre el 15 y el 19 de agosto próximos, cuando se celebre el XV Festival Folclórico del Pacífico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.