REGRESO AL CALOR FAMILIAR

REGRESO AL CALOR FAMILIAR

Lazos de sangre y obligación llevan a Claudia Larson (Holly Hunter) a visitar a su familia en Baltimore, con motivo del día de Acción de Gracias, aunque ella misma no puede convencer a su hija de 15 años (Claire Danes), para que la acompañe, ya que la adolescente ha decidido quedarse en Chicago porque en medio de la festividad tendrá, por primera vez, sexo con su novio.

02 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Este año el agradecimiento parece ser mucho pedir, a la luz de la espiral descendente que está tomando la vida de Claudia: en un lapso de 36 horas pierde su empleo, su cabeza, su abrigo y su serenidad.

Feriados en familia es una tragicomedia sutil que honra la tradición de las reuniones familiares en fechas claves y recuerda también por qué se va uno de casa.

Con la dirección de Jodie Foster, a partir de un guión escrito por W.D. Richter basado en una historia corta de Chris Radant, el argumento escudriña los secretos familiares, a través de los ojos de esta madre soltera (Claudia) que trata de acoplarse no únicamente con su propia identidad, sino con la gente con quien creció.

Un cuadro emocional describe a cada uno de los personajes. Los padres (Charles Durning y Anne Bancroft), quienes no han perdido la chispa de su alegría y su amor y siguen tratando a Claudia como si todavía tuviera 10 años. El hermano, Tommy (Robert Downey Jr.), que ha creado una familia alternativa ( acaba de casarse en una playa de Miami con otro hombre!), que coincide con su estilo de vida alternativo. La hermana (Cynthia Stevenson), que anhela desesperadamente el respeto que cree merecer por el hecho de haberse quedado en Baltimore cuidando a sus padres. Y la tía Gladys (Geraldine Chaplin), una alocada solterona que habla poderosas verdades entre dulces incoherencias, como la confesión descarada del amor eterno que ha sentido por su cuñado, el papá de Claudia.

Aunque raya en la comedia, en medio de hilarantes detalles sobre las virtudes y defectos de los vínculos genéticos y de la previsibilidad del infierno que se vivirá en vacaciones, Feriados en familia es un drama mordaz, de tremenda profundidad sicológica y emocional. Y el pasaporte que ostenta el filme para penetrar en todos los corazones sensibles, es la universalidad de la conexión familiar y las circunstancias que rodean a los famosos y temidos reencuentros familiares .

Este filme será visto mañana sábado, en exclusiva, por los suscriptores de EL TIEMPO-Cali Valle. Es preciso aclarar que como es lógico, el cupo es limitado a la capacidad de la sala. Si quiere asegurar su boleta, acuda a las oficinas del periódico, hoy viernes, a partir de las 8:00 de la mañana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.