SE LLEVAN $200 MILLONES EN ASALTO A BANCOQUIA

SE LLEVAN $200 MILLONES EN ASALTO A BANCOQUIA

A las 12:20 del mediodía de ayer, cuando la bóveda principal de la sucursal San Roque del Banco Comercial Antioqueño (Bancoquia) se encontraba abierta de par en par, ya que se estaba guardando el dinero de las transacciones realizadas en horas de la mañana, ocho delincuentes armados de ametralladoras y pistolas irrumpieron por la parte trasera de la entidad y se apoderaron de 200 millones de pesos en efectivo.

19 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Bajo la presión de su poderoso armamento, los antisociales despojaron de sus armas a un agente de la Policía que presta servicio allí, y a un vigilante de una empresa privada contratado por el banco.

La sucursal bancaria se encuentra localizada en la carrera 41 número 30-73 en el sector de Pica Pica.

Ante los ojos atónitos de los empleados que también fueron encañonados, los delincuentes procedieron a guardar en tulas y maletines el millonario botín.

Para llegar hasta la entidad financiera los ocho delincuentes ingresaron inicialmente a un hotel situado al lado del banco.

Allí encañonaron a los empleados y los encerraron en una de las habitaciones, luego siguieron hacia la azotea y saltaron hacia la entidad financiera.

Una vez en la edificación rompieron dos de las claraboyas y penetraron hasta una de las oficinas.

En el interior del banco los asaltantes permanecieron unos veinte minutos, tiempo suficiente para cargar los doscientos millones de pesos y huir tranquilamente, sin despertar sospechas en ese concurrido sector del Centro de la ciudad.

Suena la alarma La Policía investiga un hecho que trascendió minutos después de sucedido el atraco: la alarma que tiene el banco interconectada con el Centro Automático de Despacho fue activada a las 11:30 de la mañana.

Por este hecho varias patrullas se trasladaron a la sede de la entidad a constatar la novedad.

Sin embargo, a esa hora no pasaba nada y los agentes se devolvieron, no sin antes pasar una revista minuciosa en la sede bancaria.

Luego de este incidente la alarma quedó fuera de servicio, al igual que varias líneas telefónicas. Estas informaciones se conocieron ayer entre el personal de la Sijín, y fueron anotadas para tenerlas en cuenta en el desarrollo de la investigación.

De acuerdo con las declaraciones de los empleados del hotel, los asaltantes llegaron a las 11:50 de la mañana, es decir, 20 minutos después del arribo de las patrullas policiales.

Un Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata inició la investigación con las declaraciones del vigilante y el agente de la Policía.

Hasta anoche agentes de la Sijín y patrullas uniformadas de la Policía se encontraban adelantado averiguaciones y husmeando en diferentes sectores de la ciudad tratando de recaudar alguna pista que sirva para identificar y localizar a los integrantes de esta banda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.