DENUNCIAN DESVÍOS POR MÁS DE $160.000 MILLONES

DENUNCIAN DESVÍOS POR MÁS DE $160.000 MILLONES

Los fondos de cofinanciación se están utilizando para hacer politiquería y a través suyo se han desviado 160.000 millones de pesos del Presupuesto.

21 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Así lo denunció el senador Juan Camilo Restrepo Salazar, quien dijo que el gobierno negocia cupos de postulación de proyectos ante los fondos de cofinanciación con los congresistas .

Según el senador conservador, que intervino en el foro Cuál es la Contraloría que necesita la Colombia del Futuro? , los proyectos que postulan los congresistas tienen un mayor porcentaje de cofinanciación y gozan de viabilidad técnica asegurada, así no formen parte del plan de desarrollo de los respectivos municipios.

En otras palabras, explicó Restrepo Salazar, esto equivale a revivir, con otro ropaje y otro procedimiento, los auxilios parlamentarios que prohibió el constituyente de 1991.

Por esa razón es que, según el congresista, la Comisión del Gasto Público recomendó la eliminación del sistema de cofinanciación y su reemplazo por un mecanismo de crédito subsidiado a pequeños y medianos municipios.

Le pidió a la Contrarloría que tome cartas en el asunto para evitar que se conviertan en el mayor foco de corrupción política del manejo presupuestal del país.

El senador también propuso unificar en cada cámara legislativa la comisión de asuntos económicos para facilitar el estudio de los proyectos.

Restrepo Salazar dijo que las dos comisiones en el Senado o la Cámara de Representantes se convierten en una tumultuosa plenaria en la que debe dársele el primer debate al presupuesto nacional .

Explicó que no es racional que existan dos comisiones de asuntos económicos, con más de cien personas, haciendo los análisis respectivos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.