GENERAL MOTORS COLMOTORES LANZÓ EL CHEVROLET CORSA

GENERAL MOTORS COLMOTORES LANZÓ EL CHEVROLET CORSA

La General Motors Colmotores presentó ayer su nuevo modelo, el segundo que lanza en este año.

21 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Se trata del Chevrolet Corsa, un carro que, según la compañía, marcará la nueva tendencia de los automóviles en el país.

Según el vicepresidente comercial de la empresa Jaime Alberto Morales, para adaptarse a las necesidades y requerimientos del consumidor el nuevo vehículo se ofrece en cuatro versiones, de 3 y 5 puertas, con o sin aire acondicionado.

Los precios del automóvil serán de 13.2 millones de pesos para el caso del 3 puertas sin aire acondicionado; de 14.3 millones para el 3 puertas con aire; de 14,5 millones para el 14,5 millones para el de cinco puertas sin aire y de 15,6 millones para el Corsa de cinco puertas con aire acondicionado.

Como todos los modelos de General Motors Colmotores, el Chevrolet Corsa gozará del respaldo Chevrolet, el cual incluye la Memollave, el CET, el CIC, la Asistencia Chevrolet, el multimedia, más de 3.000 técnicos, repuestos originales y la red de concesionarios del país.

Según Morales, el motor de 1.300 centímetros cúbicos y 4 cilindros está provisto de un avanzado sistema de inyección electrónica multipunto con un inyector por cilindro y genera 70 caballos de fuerza a 5.800 revoluciones por minuto.

Las ventajas del Corsa están en su diseño, que es aerodinámico y moderno en su configuración exterior y con un amplio espacio interior; en su rendimiento, pues ha mostrado un buen comportamiento mecánico y muy económico en el consumo de combustible.

Se destaca la seguridad del vehículo y su gran maniobrabilidad gracias al excelente sistema de frenos.

Continuando con la política de globalización de general Motors para el ensamble del Chevrolet Corsa en Colombia, Venezuela y Ecuador se realizaron concursos entre los autopartistas de los tres países.

De esta forma, los vehículos son fabricados en cualquiera de las plantas con partes de la misma procedencia.

Es así como el 30 por ciento de partes del vehículo es de integración entre los tres países y de ese porcentaje el 60 por ciento es de origen colombiano.

El Chevrolet Corsa es en la actualidad fabricado en 9 plantas de general Motors en el mundo: España, Portugal, Alemania, Suráfrica, México, Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil y próximamente Argentina.

Desde estos países es comercializado a un vasto sector de Europa, Africa y Latinoamérica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.