MACROESTUPIDEZ

Parece ser que avanza en silencio el descabellado, multimillonario y extemporáneo macro-proyecto del Alcalde, del Instituto de Recreación y Deporte y del IDU, consistente en convertir los canales y ríos que aún quedan el capital, en una ciclovía permanente, dotada de casetas de ventas, de estacionamientos de bicicletas, de barreras, ciclopuentes, de baños públicos, de señales y pistas de cemento de 1,80 metros a lado y lado de cada canal, eliminando así sus zonas verdes, su arborización y el mantenimiento no solo estético sino ecológico con que los habitantes de los barrios residenciales adyacentes han logrado hacer de dichos canales unos de los pocos parajes dignos de la ciudad, en contraposición con el total abandono e infeccioso desgreño de aquellos que corresponde mantener al mismo Distrito.

21 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Acaso la gigantesca inversión proyectada se justifica mientras la ciudadanía sigue obligada a sufrir el destrozo de calles y aceras, el desaseo general, los pésimos servicios telefónicos y públicos, y la continua y agobiante inseguridad.

Acaso es racional arruinar los sectores más cuidados por sus habitantes, los parques, los humedales naturales, las quebradas y canales, y cuanto embellece en algo la ciudad, para afearla y estorbar la vida de estratos residenciales con una ciclovía destinada a habitantes de estratos periféricos, en los que no pueden ejercer deporte alguno por falta de obras adecuadas por parte de la Alcaldía. Si es con fines deportivos, no están ahí El Salitre, el Simón Bolívar y otros sitios en dónde las ciclovías tendrían un uso y un sentido más indicado? Y si es con fines de transporte, los eventuales beneficiarios que lógicamente utilizarían sus bicicletas para ir de su casa al trabajo y viceversa, qué diablos van a hacer pedaleando por barrios lejanos de una y otro? Es esto planeación? Acaso es aceptable hoy en día que se adelante tamaño proyecto y se tracen sus rutas y se definan sus características sin informar ni consultar el parecer de los ciudadanos que se verán afectados en todos los barrios, desde San Isidro, Los Molinos, etc. hasta el Park Way, Galerías, Entrerríos, Lagartos, Niza y muchos otros que ni siquiera están al tanto de lo que se les viene encima por decisión dictatorial que se pasa por la faja la nueva Constitución y lo que el pueblo piense y quiera? Menos mal que ya la alarma ha llegado a una veintena de barrios y que sus habitantes elevan ya sus protestas ante tamaña macroestupidez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.