EL RADIOTELÉFONO DIGITAL:

EL RADIOTELÉFONO DIGITAL:

20 de junio 1996 , 12:00 a.m.

nuevo rival de los celulares Para aquellos que buscan una forma de comunicarse con la funcionalidad y la comodidad que ofrece un teléfono celular pero a un costo más bajo y en forma más eficiente, Motorola tiene una posible solución.

Se trata de un nuevo tipo de radioteléfono digital. La compañía asegura que ofrece una calidad de sonido superior a la de la mayoría de los teléfonos celulares y sin las interferencias que tradicionalmente se asocian con un radioteléfono.

Las ventajas del nuevo aparato de Motorola no se limitan a la calidad de sonido. En realidad, sus principales atractivos tienen que ver con su funcionalidad. El sistema sirve para conversar, recibir faxes y funcionar como un buscapersonas. Con sólo tocar un botón es posible entrar en contacto con una persona o un grupo de personas al mismo tiempo. Por ello resulta ideal para equipos de vendedores viajantes o grupos de empleados dedicados a atender quejas de clientes.

El tamaño y el precio son ventajas adicionales. El artefacto digital es muy pequeño y costará menos que un celular.

Los nuevos radios se basan en una tecnología que se conocerá como iden . Motorola se enfrenta al desafío de demostrar que pueden tener la misma acogida que recibieron los celulares. En EE.UU., Motorola ya cuenta con dos socios; Matsushita fabricará los microteléfonos y Nextel Communications se adjudicó la distribución de los aparatos en todo el país.

Jeffrey A. Trachtenberg y Quentin Hardy.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.