DECLARAN ALERTA EN SUCRE

DECLARAN ALERTA EN SUCRE

En alerta roja fue declarado el municipio de Sucre (Sucre), en la región de la Mojana, donde el río San Jorge se desbordó e inundó ocho corregimientos y tres barrios de la cabecera municipal. El alcalde, Jairo Mendoza Martínez, adelanta gestiones con el Jefe de la Oficina Departamental de Emergencia y Prevención de Desastres para brindar ayuda a las familias damnificadas.

15 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El funcionario indicó que en su municipio fue poco lo que se hizo en materia de prevención de las inundaciones, tras señalar que de la maquinaria de obras públicas adquiridas con los 3.700 millones de pesos del Plan Torniquete sólo enviaron un volteo y una retroescavadora que llegaron en pleno invierno.

Además, Mendoza Martínez denunció que no obstante a que la maquinaria apenas llegó hace un mes, esta semana la Secretaría de Gobierno ordenó el traslado de la misma a Guaranda.

La maquinaria esta adelantando el relleno de calles en la cabecera municipal para evitar que el agua --que tiene inundados a tres barrios subnormales como son: Siete de Agosto, Las Malvinas y el Progreso-- se extienda a otros sectores.

Entre tanto, el alcalde de Guaranda, Tarcisio Martínez Guzmán, se mostró preocupado por la demora de la retroescavadora, con la cual van a dragar un tramo del río Cauca.

Martínez Guzmán manifestó que el río Cauca no ha registrado aumento del nivel de las aguas en los últimos tres días, lo cual no quiere decir que haya pasado la alerta roja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.