¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SHAKIRA: PIES DESCALZOS... PASOS SEGUROS

Definitivamente, la vida da muchas vueltas. En el colegio, el maestro de canto nunca le permitió entrar al coro y sus amigas decían que cantaba como chivo... y hoy es una de las primeras figuras nacionales multitalentosas.

Redacción El Tiempo
Estamos refiriéndonos a una chica de ascendencia árabe que desde los 4 años bailaba con gracia en las izadas de bandera las danzas de su etnia y que desde los 10 sintió la clara vocación del canto. Nacida como SHAKIRA MEBARAK RIPOLL, es una de las pocas figuras que no tiene que ponerse a buscar nombre artístico porque con el de pila le basta.
Durante dos años siempre se supo en su natal Barranquilla quien ganaba los concursos de canto cuando Shakira participaba. Era imbatible. Esto la llevó a firmar contrato con SONY MUSIC cuando apenas tenía 12 años y su primer álbum magia fue un éxito inmediato, con todas las canciones de su autoría. Su segundo peldaño en el camino del triunfo fue el tercer lugar obtenido poco después en el FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR, ganando el reconocimiento continental. Pero su segundo albúm Peligro pareció desvanecer un tanto sus ideales. No obstante, Shakira ya estaba decidida a ser una estrella.
Pasaron unos años y volvimos a saber de ella por su exitosa actuación en el seriado de televisión El Oasis . Los ojos de los críticos de la revista TV Guía se posaron sobre ella... o mas exactamente sobre su cola , ganando en 1994 la distinción por la poseedora de ese admirado tributo.
A pesar de esas nuevas capacidades descubiertas, Shakira continuó empeñada en su proyecto y lanzó la canción Dónde estás corazón ? incluida dentro del variado Nuestro Rock Vol. III. El fuerte auge de esta canción fue el semáforo en verde para sentarse a escribir y componer al lado de Luis Fernando Ochoa las otras 10 canciones de su nuevo álbum Pies Descalzos , grabado entre febrero y julio de este año. Muy pronto se posicionó también el tema Estoy aquí y ya empieza a sonar el reggae Un poco de amor donde se incluye la voz rasta de Howard Glassfor, líder del grupo MAGICAL BEAT. Otra canción de gran contenido es Se quiere, se mata que trata del doloroso tema del aborto.
Con todo esto podemos concluir que SHAKIRA tiene una voz que también saca la cara por ella...
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO