ENTREGARÁN 1.080 HECTÁREAS DE TIERRAS A CAMPESINOS SUCREÑOS

ENTREGARÁN 1.080 HECTÁREAS DE TIERRAS A CAMPESINOS SUCREÑOS

Cinco fincas con una extensión de 1.080 hectáreas e inversión de 328 millones de pesos, para beneficiar a 156 familias campesinas, entregará el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora) a Colonos del departamento de Sucre.

15 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Los actos se realizarán este domingo, en el marco de la celebración del Día del Campesino, a realizarse en Colosó. La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, confirmó su asistencia.

Además se entregarán subsidios, a través del mercado de tierras por 291 millones de pesos, para comprar 674 hectáreas que beneficiarán a 71 familias.

El gerente regional del Incora en Sucre, Rafael Romero Anaya, dijo que las tierras serán entregadas a campesinos de Colosó, Chalán y Sucre, para contribuir con ello al desarrollo de las áreas de mayor conflicto en este departamento.

El Instituto Nacional de Adecuación de Tierras (INAT) entregará igualmente un lago artificial para el cultivo de peces, mientras que la caja agraria anunciará la reapertura de créditos a los campesinos.

La Primera Brigada de la Infantería de Marina realizará ese día una brigada cívico-naval, con la asistencia de médicos, enfermeras, odontólogos, peluqueros, abanistas, talabarteros, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.