CORRUPCIÓN EXTERIOR, PROBLEMA DE CAJANAL

CORRUPCIÓN EXTERIOR, PROBLEMA DE CAJANAL

El principal problema que afronta la Caja de Previsión Nacional (Cajanal) es la corrupción exterior, afirmó ayer el director de la entidad, Roberto Medina López. El funcionario manifestó que existen muchos intereses bastardos que influyen positivamente en uno que otro empleado y que están molestando el patrimonio de la Caja .

15 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Según Medina López, abogados inmorales presentando documentos y certificados falsos buscan deteriorar las finanzas de la Caja, sin embargo indicó que a pesar de ello no han logrado sus propósitos porque en estos momentos la entidad se encuentra en unos de sus mejores momentos.

Actualmente tiene un superávit superior a los 25 mil millones de pesos y un número de afiliados de 400 mil, indicó.

El Director de Cajanal expresó que siguen una investigación para establecer quienes son las personas encargadas de atentar contra la entidad y aseguró que ya han impuesto algunas denuncias y demandas ante la justicia penal.

En Bogotá, una persona se presenta a solicitar pensión de invalidez con un certificado falso, es decir, una persona en plena validez física aduce no estarlo, y un abogado que conoce el caso se presta para tal delito , dijo Medina López.

Para el Director de Cajanal lo más doloroso de estas acciones es que le estén robando al presupuesto de pensiones que es el patrimonio de aquella gente que merece sus mesadas por haber entregado muchos años de su vida al Estado.

Situación económica Con respecto a la situación económica, el funcionario afirmó que la junta directiva autorizó un traslado de 500 millones de pesos, dinero que invertirán en la adquisición de equipos de sistematización.

Igualmente habló del superávit que tiene la Caja por 25 mil millones de pesos, los cuales, una vez sean aprobados por el Compes, serán invertidos en la remodelación y modernización de las clínicas de la Caja de Previsión.

Por otro lado en el día de ayer asumió como nuevo director de la Caja de Previsión seccional Atlántico, Adriano Movil Arias. El funcionario es de filiación conservadora y desde hace 10 años no ocupaba un cargo público.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.