HABLARÁN DE LEGALIZACIÓN EN EL TINTAL

HABLARÁN DE LEGALIZACIÓN EN EL TINTAL

La legalización de los barrios ubicados en el sector del Tintal, aledaño al río Bogotá, fue el tema que quedó por debatir entre la comunidad y el alcalde mayor, Antanas Mockus, luego de que el jueves a la medianoche se levantó el paro que bloqueó al suroccidente de la ciudad durante 24 horas.

22 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Por tal razón, este lunes habrá un nuevo diálogo, pero el Alcalde señaló que las viviendas edificadas en el borde de los 300 metros alrededor del río no quedarán cobijadas por la legalización y solo se seguirá este proceso con las que están por fuera de este margen.

Las otras familias que, según sus cálculos, ascienden a 157 deberán reubicarse en otros lugares.

Según Mockus, con respecto a las casas que están en proceso de legalización ya hay una concertación adelantada y a través de ella las familias se han encargado de trabajar en la instalación de las redes de servicios públicos.

El ideal es que ellos mismos construyan las obras de acueducto y los colectores. El acueducto solo hace el diseño y la interventoría. Pero el mismo sector privado que va a beneficiarse con las obras ayuda a hacer la infraestructura.

En una concertación se busca que todo el mundo gane, el propietario, el urbanizador y hasta la comunidad aledaña ilegal Con respecto al tema de la reubicación, Mockus manifestó su preocupación por todas aquellas personas que quieren sacarle provecho a este proceso Es como la bonanza de la reubicación, si uno invierte demasiado en este proceso, no podrá cobijar a mucha gente. Pero si uno reubica con colaboración y aportes de los reubicados entonces se puede lograr algo mejor , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.