266 MIL PERSONAS TIENEN SERVICIO DE SALUD GRATUITO

266 MIL PERSONAS TIENEN SERVICIO DE SALUD GRATUITO

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) informó que cerca de 266 mil personas de estrato uno han sido beneficiadas por el subsidio de salud, lo que quiere decir que tienen derecho a escoger los servicios gratuitos de 19 Administradoras del Régimen Subsidiado entre cajas de compensación, Empresas Promotoras de Salud (EPS) y Empresas Solidarias de Salud.

22 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Los beneficiados fueron escogidos por medio del Sistema de Selección de Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben) que permite identificar a la población que puede ser parte del régimen subsidiado.

Con el Sisben se busca a las personas del estrato uno para que puedan acceder a entidades de salud distintas a los hospitales y centros de salud. Actualmente quienes han sido vinculados al régimen pueden escoger entre las cajas de compensación Asfamilias, Cafam, Colsubsidio, Comcaja, Compensar y Unicajas.

Si quieren EPS pueden elegir entre Bonsalud, Cafesalud, Caprecom, Coomeva, Humana Vivir, Salud Colmena, Saludcoop, Salud Total y Unimec. Y entre las Empresas Solidarias de Salud, Coopsolsa, Ecoopsals, Fondo Proseguridad Social de Loteros y Salud Norte.

Cada una de las personas que se quiera afiliar a una de estas Administradoras debe mostrar su carné de Sisben o dar su número de cédula en caso de que no se lo hayan dado aún.

Si el usuario quiere cambiar, podrá hacerlo luego de haber cumplido un año en la Administradora elegida. Y si tiene quejas o denuncias sobre el proceso de inscripción o en la atención y servicio puede llamar al 2104843 en donde hay atención las 24 horas.

Según la secretaria de Salud, Beatriz Londoño, la meta es que para el 31 de diciembre de este año se hayan vinculado al régimen subsidiado 550 mil personas.

Si hay alguna persona que no hay sido visitada por el personal del Sisben, solo tiene que acercarse al hospital de la zona y solicitar que le tomen los datos para que vayan a verlo.

Londoño aseguró que aparte de brindarle una gama de posibilidades al usuario afiliado al régimen, también se busca ir organizando los niveles de atención. Generalmente los grandes hospitales están congestionados mientras que los de más bajo nivel no. En parte esto sucede porque la gente prefiere ir al gran hospital. En las Administradores de salud se le va a indicar al paciente a dónde debe ir y por qué .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.