Secciones
Síguenos en:
LA SORPRESA DE PAVEL

LA SORPRESA DE PAVEL

Las sorpresas de la temporada de tenis en las canchas de cemento de Norteamérica, que culminará con el Abierto de Estados Unidos (entre el 27 de agosto y el 9 de septiembre), comenzaron en el Torneo de la Serie Master de Montreal.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de agosto 2001 , 12:00 a. m.

Las sorpresas de la temporada de tenis en las canchas de cemento de Norteamérica, que culminará con el Abierto de Estados Unidos (entre el 27 de agosto y el 9 de septiembre), comenzaron en el Torneo de la Serie Master de Montreal.

Luego de vencer consecutivamente al marroquí Hicham Arazi, al estadounidense Andy Roddick y al alemán Tommy Haas, el rumano Andrei Pavel ganó el torneo canadiense al derrotar en la final del domingo pasado al australiano Patrick Rafter.

Tuve algo de suerte, pero también jugué bien. Llegué con pocas expectativas y lo tomé un día a la vez , dijo Pavel, de 27 años, tras su victoria 7-6 (3), 2-6, 6-3 sobre el finalista del pasado Wimbledon. El europeo dominó con un elegante revés a una mano y un juego efectivo tanto de fondo como en la malla.

Estar donde estoy ahora es un sueño. Esto es lo más grande para mí , comentó Pavel, quien se destacó como juvenil: Fue campeón europeo de la categoría de 16 años, ganó Roland Garros y fue semifinalista de Wimbledon en 1992.

Pero su vida en la ATP no ha sido tan exitosa. Luego de 11 años como profesional, Pavel solo ha ganado tres títulos: el de Tokio, en 1998, el de Saint Poelten, el año pasado, y el de Montreal. En los torneos de grand slam tampoco ha brillado. Haber alcanzado la cuarta ronda en el Abierto de Australia de 1999 y en el Abierto de Estados Unidos 2000 son sus mejores logros.

Ahora le queda por delante el Abierto de Estados Unidos, el último grand slam del año. Precisamente, la ruta hacia Flushing Meadows continuó ayer con la primera ronda del Torneo de Cincinnati, en el que el número uno del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten, venció a Roddick 7-6 (3), 6-1.

FOTO/AFP.

Antes del domingo, Andrei Pavel había ganado en Tokio, en 1998, y en Saint Poelten, el año pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.