CON EL SOLO NOMBRE NO SE GANA

CON EL SOLO NOMBRE NO SE GANA

Si Antioquia pensara que con el mero nombre ganaba los Juegos, seguramente Valle del Cauca le habría quitado al menos una de esas cinco coronas consecutivas de las olimpiadas nacionales.

22 de junio 1996 , 12:00 a. m.

En boxeo, en cambio, ese fenómeno se está registrando. Pegadores de talla han perdido frente a rivales inferiores porque creen que con el nombre, y sin lanzar puños, se gana.

Al atlanticense Felipe Rodríguez, el principal candidato al trofeo del Púgil Más Técnico, le ocurrió el jueves durante la semifinal mosca. El campeón nacional estuvo apático, con las manos aguantadas, y el sucreño Ronald Ramos se quedó con la decisión. En la víspera, el mosca ligero cordobés Estiwan Zúñiga, el mejor participante de la división, ganaba fácil al bolivarense Johnny Pérez. Quiso agradar al club de admiradoras y fue derrotado por la vía rápida.

Ese mismo día, el estandarte de toda la delegación sucreña, el pluma Ariel Herrera, fue vencido sin dificultades por el bogotano Elías Ruiz, luciendo sin estado físico y lejos de su accionar acostumbrado, de mucha agresividad, en selección Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.