FABIOLA LLEGÓ A SEMIFINALES

FABIOLA LLEGÓ A SEMIFINALES

En una vibrante, emotiva y larga batalla, la tenista cucuteña Fabiola Zuluaga se clasificó ayer a las semifinales del Torneo Spring Bowl de Bytom (Polonia).

22 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Fueron 2 horas y 20 minutos de un intenso juego contra la checa Lenka Nemeckova.

Pero el esfuerzo, cada gota de sudor y cada pequeña desilusion a lo largo del partido valió la pena. Al final, Fabiola levantó sus brazos de alegría cuando ganó el decimoquinto punto de un apretado y disputado tie-break.

Los brazos apuntado al cielo fueron su primera e instintiva reacción para celebrar. El marcador señalaba 6-4, 2-6, 7-6 (8/6) y ya estaba entre las cuatro mejores jugadoras de este torneo dotado con 25.000 dólares en premios.

El triunfo tiene su mérito. Nemeckova, la preclasificada número 3 del cuadro principal, bien pudo sacarle de la bolsa la victoria a la cucuteña que, como en otras veces, mostró su mejor repertorio de golpes y, por sobre todo, su temple y equilibrio emocional.

Para Zuluaga, que hace parte del equipo femenino Colombia-Colsánitas, este es su segundo campeonato de una gira que desarrolla por Europa y con su sola actuación de ayer ya aseguró 11 puntos válidos para el escalafón de la WTA.

Hoy, Fabiola, la quinta siembra del cuadro, intentará ganar el cupo a la final. La tarea no será sencilla.

Al otro lado de la malla estará la también checa Alena Vaskova, octava preclasificada del torneo, que ganó el derecho de estar en semifinales al derrotar a la segunda favorita, Emmanuela Sardo, de Suiza, por 4-6, 6-3, 6-0.

La otra finalista saldrá del duelo entre Stephanie Rottier, de Holanda, y Katerina Kroupova, de República Checa.

El partido Zuluaga-Vaskova comenzará a las 11:00 a.m. (hora colombiana).

Hadad no alcanzó el tri Por su parte, en los cuartos de final de la parada bogotana del circuito Challenger-Copa Cerveza Club Colombia, el caleño Mauricio Hadad fue eliminado por el egipcio Tamer El Sawy, que lo derrotó 6-3, 6-4.

El visitante, de 21 años, se cobró así revancha de la derrota sufrida en la parada caleña frente al propio Hadad que ayer lució impreciso y en repetidas ocasiones tiró su raqueta, o la lanzó al aire, en demostración de impotencia.

Lo que pasa es que me siento cansado. He jugado 3 torneos en 15 días. Además, él jugó muy bien , dijo el vallecaucano al término del compromiso.

Mañana se cumplirán las semifinales de la siguiente manera: El Sawy Vs. Roberto Jabali (que venció a Ramón Delgado 3-6, 6-1,6-2) y Luis Morejón (superó a Lucas Arnold por 6-1, 7-5) Vs. Juan Pino (derrotó a Daniel Orsanic por 7-6, 6-3).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.